Reunión por el plan ganadero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 09 de Abril de 2014 00:00

El día 4 de abril, el Director de Producción Ramiro Tossi tuvo una reunión de trabajo en la ciudad de La Plata con el Director provincial de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios Gabriel Pedretti. Se trabajó sobre la continuidad del plan ganadero, cómo hacer más eficiente su implementación y cómo generar políticas más acordes a los pequeños y medianos productores.

Pedretti dijo que está asegurada la continuidad del plan en Roque Pérez, dado el éxito de los anteriores años y en poco tiempo se empezará con los aspectos sanitarios, y comenzará la campaña con la prevención de la brucelosis (tacto y sangrado) a todas las cabezas que comprende el plan. También se hicieron gestiones para incorporar nuevos productores al plan, además se trató el tema de continuidad del plan porcino.

Se llegó a la conclusión de que la etapa de consolidación genética ya está casi concluída y hay que avanzar sobre el fortalecimiento de todos los grupos del partido mejorando en infraestructura, fortaleciendo el plan, la capacitación y asistiendo en aspectos de sanidad, nutrición y manejo. Tossi destacó el profesionalismo del Director de Ganadería con quien se trataron diversos temas que hacen a la mejora productiva del sector y la implementación en Roque Pérez de una prueba piloto donde se harán investigación y desarrollo de planes principalmente en el sector ganadero y porcino, además se avanzará sobre la confección, estadísticas y relevamientos productivos que generen información actualizada sobre la realidad de un sector muy dinámico que necesita políticas ajustadas a sus múltiple particularidades. Las reuniones siguieron en los aspectos técnicos con el Director de Producción Porcina, Aviar y Otras Pecuarias Francisco Luna y los técnicos Rafael Giavino y Juan Pablo Fernández.

Además del tratamiento de la producción porcina, se habló sobre la importancia en Roque Pérez de la producción aviar y se hicieron gestiones para apoyar el entramado productivo de granjas avícolas integradas con la empresa Criave. Para concluir con esta jornada, Tossi estuvo reunido con técnicos de la Dirección de Educación Agraria para consolidar los aspectos productivos que necesitarán de una oferta educativa más amplia adaptada a la dinámica del sector y la región.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior