Avanza la conformación del Consejo Provincial de Turismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 06 de Octubre de 2014 00:00

La Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Roque Pérez Alejandra Tessi, viajó a la ciudad de Lincoln el día viernes 3 de octubre en donde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, encabezó nuevas reuniones para avanzar en la conformación del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), durante las que se eligió la representación de los municipios de San Antonio de Areco y Lincoln como titulares de los de los polos de desarrollo turístico 2 y 7 respectivamente, en el marco de la ley provincial de turismo.

"Se trata de un organismo que promueve el diálogo entre los sectores público, privado y académico", detalló el subsecretario de Turismo Roberto Díaz, y explicó que el sector "cuenta con 7 lugares integrados por los diferentes municipios para conformar el Consejo".

Durante el encuentro concretado en San Antonio de Areco, los distritos de Exaltación de la Cruz y San Pedro obtuvieron su lugar en carácter de suplentes, durante una jornada en la que también se repasaron los principales lineamientos de la ley de turismo y su implementación en el territorio.

En tanto, en el cónclave desarrollado en Lincoln, los municipios de General Viamonte y Tapalqué fueron los elegidos como representantes secundarios.

Cabe recordar, que ya suman 4 los encuentros concretados durante el desarrollo del año, entre los cuales fueron distinguidos anteriormente los distritos de La Plata y Cañuelas para presidir los polos 1 y 3, respectivamente.

Participaron los responsables del área de los municipios de Roque Pérez, Salto, Tigre, Campana, Pergamino, Carmen de Areco, Baradero, Capitán Sarmiento, General Alvear, Bolívar, Guaminí, Junín, Carlos Casares, Bragado, 25 de Mayo y Lincoln, y General Viamonte.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior