El "Envión" de Roque Pérez participó del 1º encuentro gastronómico para jóvenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 26 de Octubre de 2014 00:00

promocionsocialydesarrollohumano261020141
promocionsocialydesarrollohumano261020142
promocionsocialydesarrollohumano261020143
1/3 
bwd fwd

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires realizó el pasado el jueves 23 de octubre el 1º encuentro gastronómico del programa "Envión", en el predio de la Fundación Camino Abierto, a cargo de Susana Esmoris, situada en la localidad de Carlos Keen, a 13 km. de Luján.

Los participantes compartieron los platos elaborados en los talleres de cocina de sus respectivas sedes y recorrieron la granja y la huerta de la Fundación. Acompañaron con su presencia y con cocina en vivo, la ganadora del Master Chef Argentina, Elba Rodríguez y el chef internacional Odlavin Catellano Castillo, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

Aparicio comentó al respecto que "hace tiempo que soñábamos con llevar adelante este encuentro y es un orgullo ver a los más de 400 jóvenes presentes de 35 ciudades diferentes compartiendo con otros sus experiencias. Estamos acá porque creemos que debemos seguir formando la identidad del trabajo, revalorizando los oficios que, como el gastronómico, inspiran al trabajo en equipo, algo que siempre resalta nuestro Gobernador Daniel Scioli es muy importante para cualquier proyecto. Sin duda estamos en el camino correcto y es un gran deseo que el "Envión" pueda replicarse en todo el país".

El stand de Roque Pérez fue el más visitado, ornamentado como una estación mexicana, con tacos con variedades de salsas y los típicos sombreros mexicanos que fue otro detalle más para que todas las autoridades pasaran a sacarse una foto por el lugar. Los tacos fueron producidos por los chicos del "Envión".

En la jornada el Ministro Eduardo Aparicio firmó un convenio con la Fundación Camino Abierto para la participación en el programa "Envión", modalidad comunitario y otro con el Ministerio de Salud de la provincia para la capacitación en manipulación de alimentos a los chicos de "Envión".

Esta actividad se desarrolló en el marco de las políticas públicas de inclusión e integración juvenil que se llevan adelante desde el gobierno provincial articulando con el gobierno nacional, que colaboró en esta oportunidad desde el Ministerio de Salud, con charlas de capacitación llamadas "Cinco claves para la inocuidad de alimentos".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior