Reunión por puntos de medición automática en el río Salado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 13 de Julio de 2017 00:00

secretariageneral130720171
secretariageneral130720172
secretariageneral130720173
1/3 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto al Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Cristian Ricchetti, recibieron a ingenieros de la empresa FDX Ingeniería de Desarrollo, quienes instalaron un punto de medición automática en el río Salado totalmente autónomo (posee baterías de larga duración y no se necesita que el equipo esté conectado a la corriente eléctrica) que mide el nivel de agua.

Gasparini junto a los ingenieros, le mostraron sondas similares al funcionario de la Dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas zona Las Flores, Enrique Urdaniz. Urdaniz quedó muy conforme con el resultado de la sonda y surgió la idea de poder instalar 15 sondas en la zona de Las Flores y en uno de los mayores afluentes de la cuenca media del río Salado, que es el arroyo Vallimanca.

La colocación de estas sondas permitirá un monitoreo más amplio en la zona y será beneficioso para varios distritos, ya que la información que suministran son muy útiles en materia de control y prevención.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior