Programa de escuelas abiertas en verano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 01 de Enero de 2011 21:00

Desde el lunes 3 de enero al 11 de febrero con el cierre distrital se desarrollará el programa de escuelas abiertas en verano, que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la que participan 8 sedes para lo que está abierta la inscripción para quienes quieren participar durante todo el mes de enero. Las sedes que la conforman son la EP 2, la EP 3, la EP 4 en La Paz, la EP 7 en Beguerie, la EP 13 en Forastieri, la EP 15, el CEC y el CEF que será la colonia de vacaciones en la pileta de Tío Teno.

El coordinador distrital del programa, Pablo Pesaresi, contó que como todos los años "apuntamos a los chicos de primaria, tenemos a los chicos de jardín de cinco años y estamos tomando chicos de primero y segundo de secundaria, así que las edades van de 4 a 14 años".

El programa presenta por resolución tres modalidades, "en nuestra ciudad tenemos la modalidad dos con propuesta recreativa más servicio de alimentación y en el caso del CEF sólo funciona el servicio de recreación sin alimentación, el almuerzo junto al consejo escolar".

El programa de verano es de inclusión y tiene un rumbo recreativo, que los chicos salgan de los horarios típicos de salones y recreos. Como todos los años "recepcionamos material, papeles, pelotas, material para artística, material deportivo, que la gente de la comunidad nos brinda para que el programa se pueda llevar adelante, lo bueno es que tenemos la colaboración de la Dirección de Deporte que nos viene muy bien para que cada profesor pueda desarrollar su propuesta".

Este año se "espera superar a los 500 chicos y trabajamos para que todo salga bien porque hay mucha gente detrás de este programa".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior