Se realizarán en Roque Pérez evaluaciones con vistas a los JOJ de Buenos Aires 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 25 de Mayo de 2014 00:00

deporte250520141
deporte250520142
deporte250520143
deporte250520144
1/4 
bwd fwd

El martes 20 de mayo, el Director de Deporte Fernando Forastieri junto al profesor Adrián Paolini, asistieron a la primera capacitación de los evaluadores del programa "Equipo olímpico argentino, Buenos Aires 2018" que tiene como objetivo llevar a cabo un plan de detección y captación de talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio municipal de la localidad de Tornquist, participando los directores de deporte de las secciones electorales VI y VII de los municipios de Roque Pérez, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chávez, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist, Villarino, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

La jornada estuvo a cargo de Horacio Anselmi, reconocido entrenador a nivel mundial, especialista en biomecánica, fuerza y potencia en el deporte y metodólogo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

A su finalización, el ENARD hizo entrega a cada municipio de un kit de evaluación para realizar los diferentes test con los chicos y chicas de las categorías 2000 y 2001, los cuáles permitirán evaluar su potencia anaeróbica, su fuerza, resistencia, la potencia de piernas y sus dimensiones, y características antropométricas.

En Roque Pérez la población a evaluar ronda los 500 chicos y chicas, y en todo el territorio nacional la cantidad es de 1.400.000. Las evaluaciones ya comenzaron en algunas provincias. Están previstos campamentos deportivos y la creación de centros de desarrollo deportivo en las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, además de la inversión en capacitación de técnicos, entrenadores, profesores, etc.

En breve, la Dirección de Deporte estará informando las fechas de los evaluativos y los lugares de realización en nuestra ciudad.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior