Finalizaron las séptimas Olimpíadas de la Cuenca del Salado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 04 de Abril de 2009 00:00

deporte040420091
deporte040420092
deporte040420091
deporte040420092
1/2 
bwd fwd

Finalizó la competencia de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado realizadas en Lobos, con la particularidad de que este año se dio el debut de cuatro municipios, dos de ellos, Las Flores y General Alvear que se subieron al podio.

En la jornada inaugural del evento se realizó un minuto de silencio en recordación del pescador cañuelense Carlos Cantera, quien perdiera la vida durante la edición anterior de esta competencia, tras lo cual la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, dió un reconocimiento a los familiares presentes. Como se recordará, tras el deceso del pescador las VI Olimpíadas fueron suspendidas.

Participaron más de 1800 deportistas de la región, en 27 disciplinas deportivas, junto a las autoridades y coordinadores de cada uno de los 12 municipios que este año se han hecho presentes.

Las Flores mantuvo una regularidad en los tres días que le permitió lograr el primer lugar en la general, con buenos resultados en fútbol femenino y deportes individuales.

Nuestra ciudad contó con una delegación numerosa que se posicionó en destacados lugares en las tablas de posiciones, sobre todo con la obtención de una medalla de oro por parte de Franco Schiavi en tenis de mesa y de plata por parte de Andrés Silvert, en atletismo.

Para coronar las buenas actuaciones deportivas, el equipo de tenis integrado por María Soledad Coppari, Sergio Amico, Fernando y Juani Aguiar, obtuvieron la medalla de plata.

Mientras que Eduardo Leguizamón, Mario Demichelis y Carlos Vivas integraron el primer equipo roqueperense que participó en las históricas Olimpíadas en ciclismo llegando en el quinto puesto, siendo el primero obtenido por campeones nacionales de la ciudad de Las Flores.

El Gobernador Daniel Scioli fue el invitado de lujo en la apertura (también estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Garraffo y los jefes comunales), mientras que en la clausura estuvieron el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el piloto del Dakar Marcos Patronelli. Como cierre del evento, tocaron la banda Súper Ratones. A continuación se detalla el medallero final.

Claudio Morresi interiorizó a instituciones deportivas acerca del Programa Nuestro Club para que puedan recibir apoyos. "Quiero felicitarlos por el importante trabajo que realizan en la comunidad y a su vez convocarlos para trabajar juntos con vistas al futuro", destacó. Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó una entrega de pensiones no contributivas a madres de siete hijos o más, discapacitados y mayores de 70 años.

Desde la Dirección de Deportes de Roque Pérez, área que nuclea la participación en estas competencias, mostraron su entusiasmo ante la respuesta de los deportistas que representaron a la ciudad en esta nueva edición de deporte regional con alto nivel de participación.

Medallero final
Posición Municipio Puntos
Las Flores 32
Lobos 25
General Alvear 18
Cañuelas 17
Saladillo 16
San Miguel de Monte 9
25 de Mayo 9
Roque Pérez 7
Brandsen 5
10º Navarro 5
11º General Las Heras 3
12º General Belgrano 2
 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior