Alrededor de 800 personas disfrutaron del ciclismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 11 de Mayo de 2009 00:00

El ciclismo crece a pasos agigantados y una vez pudo comprobarse. El circuito el Orejano debió ser preparado después de la carrera del fin de semana anterior y la pista estuvo propicia para el andar rápido de las bicicletas. El domingo se disputó la segunda fecha del campeonato organizado por la agrupación de ciclistas de nuestra ciudad y la Dirección de Deporte.

Las tres categorías mostraron un nivel de competencia importante con 115 inscriptos y al cerrar la jornada los más pequeños, un total de 130 chicos, demostraron sus habilidades en el deporte y salieron a la pista con bicicletas de todos los modelos y tamaños.

La primera categoría que disputó la competencia fue la promocional, donde el triunfo fue para Alejandro Rosales, fueron 2 vueltas por adentro del circuito y dos saliendo fuera del mismo, el tiempo promedio para el ganador fue de 33 minutos. La segunda fue para el líder histórico del ciclismo Mario Demichelis que le sacó una amplia ventaja al resto del pelotón con una marca de 45 minutos al correr una vuelta dentro del circuito más cinco vueltas saliendo del mismo, y la última competencia por puntos fue para la categoría master, donde Juan Carlos Vivas y Eduardo Leguizamón fueron parejos hasta que Vivas logró pasar primero la bandera a cuadros. Fue una competencia dura y aguerrida para el total de los competidores con una vuelta por adentro más seis que incluyeron el resto del Automóvil Club.

El marco de público fue imponente, se cree que alrededor de mil personas coparon el circuito y compartieron las competencias pasando un día agradable, con calor de verano en las cómodas instalaciones del Roque Pérez Automóvil Club, institución que abrió su cantina para atender a los presentes.

La próxima competencia será en las 33 hectáreas. Desde el área de Deportes se agradeció a las autoridades del Roque Pérez Automóvil Club, a Héctor Cornali, Aníbal Leguizamón, al Taller Protegido que compartió la cantina y a todos los que participaron del evento.

Categoría promocional femenino: de 1997/1978 el primer lugar fue para Natalia Demichelis, segunda Natalia Moscoloni; por la categoría 1977/1969 la ganadora fue María Ardiles, segunda Natalia Reyna, Sonia Pierella y Claudia Lascano. De 1968 y anteriores ganó Sandra Dufou.

Categorías promocional masculino: de 1997/1978 el ganador fue Alejandro Rosales, Enzo Milanessi, Enrique Fernández, Jonathan Ascacibar, Maximiliano Perroni, Leandro Testa, Silvio Torres, Maximiliano Garavento y Pablo Rodríguez. De 1977/1969: Ariel Aguirre, Sergio Rodríguez, Diego Abadia, Sergio Sánchez, Jorge Scattolini, Roldolfo Ortencia, Cesar Fresco y Gustavo Violini. De 1968 y anteriores: primero fue Gerardo Dure, Guillermo Gioliodori, Walter Moscoloni, Daniel Moscoloni, Rubén Ratto, Carlos Ascacibar, Ismael López y Ricardo Farvella.

Ciclismo femenino: De 1997/1978 la ganadora fue Yolanda Birochio, seguida por Leticia Reyna, Andrea Dichiara y Mirían Arias. De 1977/1969: primera fue Marcela Cardelia, segunda Natalia Herrera, Alicia Aunese, Natalia Abraham y Soledad Farías. De 1969 y anteriores: Cleria Illescas.

Masculino menores: el primero fue Ricardo Garino y el segundo Ricardo Sale. De 1979/1989 el primero fue León Belcortu, Martín Rocha, Eugenio Cova, Fabricio Pisani, Martín Zanirato, Pablo Raschia, Lucas Cabral, Julián Fusse, Rafael Di Nezio, Francisco Pesce y Luis Castillo.

En la categoría 1974/1978 master el ganador fue Carlos Vivas seguido por Leonardo Couture, Andrés Silvert, Omar Birochio, Roberto Reynoso y Claudio Quintana. De 1969/1973: Eduardo Leguizamón fue el primero, Luis Calcaterra, Jorge Borges, Alejandro Furiasse, Fabio Silvert, Luis Demichelis y Martín Benito. De 1968/1964: Leandro Illescas, Rubén Outon, Néstor Alvarez, Daniel Outon y Marcelo Laredo. De 1959/1963: Miguel Reynoso, segundo Horacio Renzella, tercero Miguel Garaventa, Horacio Magni, Juan Carlos Sampallo, Homero Correa y Ricardo Eguzquiza. Por la categoría 1954/1958 el ganador fue Mario Demichelis, seguido por Jorge Salvatierra, Abel Illescas, Ricardo Aguilera y Eduardo Peralta. En 1949/1953 el ganador fue Héctor Cornali, Enrique Fernández y Miguel Alsenegui. Por la categoría 1948 y anteriores el primer lugar fue para Juan Pablo Illescas seguido por Juan Carlos Zanirato, Raúl Sánchez y Edgardo Campeche.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior