Deporte

Funciones de la dirección de deporte y recreación

Esta área Municipal tiene como principales objetivos el fomento y desarrollo de la actividad física en diferentes ámbitos y en sus diversas formas.

Para ello se diseñan y gestionan diversos programas y proyectos que integran acciones conjuntas con las distintas instituciones de Roque Pérez: clubes deportivos, Centro de Educación Física Nº 118, gimnasios, agrupaciones y comisiones, escuelas, áreas municipales, etc.

Desde esta Dirección se adhiere a los Programas Provinciales y Nacionales de Deporte como son los Juegos Deportivos, Buenos Aires, La Provincia (Juveniles y Abuelos) y Juegos Nacionales Evita respectivamente; Programas Nacionales de Actividad Física y Salud como Argentina Camina siendo nuestro Roque Pérez miembro adherente de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables; Programas de diseño y ejecución a nivel mundial como es el Día del Desafío cuyo fin es combatir el sedentarismo; programas regionales de deporte como las Olimpíadas Cuenca del Salado; Programas de ayuda y contención de jóvenes como el Proyecto Adolescente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires.

Compromiso con la salud

Uno de los principales objetivos y hacia donde se encaminan los esfuerzos y gran cantidad de recursos es el fomento de la actividad física como agente de salud y prevención.

La falta de actividad física ha sido reconocida mundialmente como la principal causa de muerte prematura, enfermedades crónicas y discapacidades. Por ello, desde el área se intenta no solo aumentar los niveles de actividad física de la población sino también, educar sobre los riesgos para la salud asociados al sedentarismo y los beneficios de la actividad física y de un estilo de vida mas activo para una mejor calidad de vida, además de favorecer el acceso a espacios públicos seguros para ejercitarse.

Es así que concebimos el Programa de Actividad Física y Salud Roque Pérez Saludable gracias a la adhesión a la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, además de la participación en el Programa Argentina Camina.

Además todos los años participamos del Día del Desafío, una campaña a nivel mundial que intenta difundir y formar conciencia respecto de las bondades de la práctica de actividades físicas y de la adopción de un estilo de vida mas activo.

Se llevan a cabo acciones conjuntas con el Área de Salud a través de Prodiaba, programa dirigido en especial a la población diabética.

Fomento del deporte en el ámbito local

La Dirección de Deporte y Recreación brinda apoyo mediante recursos humanos (profesores, árbitros estudiantes de educación física, entrenadores), materiales (infraestructura y material deportivo) y económicos, además de asesoramiento en materia deportiva, a los clubes, centro de educación física y agrupaciones de atletas y deportistas de nuestra ciudad.

Los esfuerzos apuntan a ampliar y mejorar año a año la oferta deportiva en Roque Pérez. Es así que se organizan y auspician gran cantidad de eventos relacionados con los clubes y deportes que compiten sistemáticamente, se organiza un calendario anual de Duatlon y Rural Bike y se ponen en funcionamiento cada inicio de año los talleres de deporte: handball (femenino y masculino), voley (femenino y masculino), natación, ajedrez, futbol reducido, chai do kwan, atletismo, cestoball, padel y hockey (femenino y masculino), todos ellos gratuitos, anuales y dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Parte de estos talleres llegan a la localidad de Carlos Beguerie funcionando a lo largo del año.

Los Juegos Deportivos, Buenos Aires, La Provincia ofrecen la oportunidad de participar y competir durante el año en sus diferentes etapas: local, regional y final en la ciudad de Mar del Plata; mientras que las Olimpíadas Cuenca del Salado brindan la oportunidad de competir durante el mes de abril.

El corolario del año de trabajo lo constituye la Fiesta del Deporte, una cita obligada para todos aquellos amantes del deporte, donde se reconoce y premia a quienes se destacaron a lo largo de la temporada.

Recreación y tiempo libre en la tercera edad

Se llevan adelante programas destinados a ocupar el tiempo libre de los mayores, brindando la oportunidad para la socialización, la actividad física, la reunión y el disfrute entre amigos, la autogestión de actividades y eventos, etc. trabajando en conjunto con el Centro de Jubilados y Pensionados y PAMI. La participación en los Juegos Deportivos, Buenos Aires, La Provincia en su modalidad Abuelos, la participación en el Campeonato Argentino de Tejo y la construcción de un predio con canchas de tejo dando origen a la Agrupación Amigos del Tejo autogestionada por quienes concurren y participan de los encuentros y torneos con localidades vecinas.

Capacitación

Se gestionan diferentes capacitaciones en materia deportiva a través de la Secretaria de Deporte de la Provincia de Buenos Aires para un perfeccionamiento y actualización constantes de profesores y entrenadores de diferentes disciplinas; además de la asistencia a diferentes Congresos Provinciales y Nacionales en materia de gestión deportiva.

El deporte te da valores... valóralo

Participación

Superación

Destreza

Alegría

Respeto

Voluntad

Dulzura

Experiencia

Simpleza

Ternura

Ganas

Sabiduría

Proyección

Integración

Paciencia

Dedicación

Esfuerzo



El Director Provincial de Deporte Social visitó Roque Pérez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 16 de Diciembre de 2021 00:00

deporte161220211
deporte161220212
deporte161220213
deporte161220214
1/4 
bwd fwd

Ayer miércoles 15 de diciembre, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, junto a responsables de las áreas de Deportes y Discapacidad se reunieron con el Director Provincial de Deporte Social Marcos Cianni. El objetivo de la reunión fue generar un programa para el deporte social en discapacidad. "Tenemos muchas ganas de trabajar y articular las distintas políticas públicas que va a llevar adelante Marcos Cianni en su gestión", señaló Uruslepo.

Por su parte, Cianni señaló que "desde hace tiempo estamos trabajando con el tema de la discapacidad y la gestión en el deporte". A través del programa "Jugando por la provincia", se articulará entre el gobierno provincial y el municipio el acceso al deporte como forma de inclusión para brindarle a las personas con discapacidad.

 
Visita de Jon Uriarte para continuar desarrollando acciones con el municipio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 25 de Agosto de 2021 00:00

deporte250820211
deporte250820212
deporte250820213
deporte250820214
1/4 
bwd fwd

El ex-entrenador de la selección argentina de vóley y de la selección de Australia Jon Uriarte, quién hace 20 días realizó la capacitación de "Promotorxs Deportivxs Comunitarixs" con jóvenes del distrito, regresó con una actividad para docentes de educación física. El profesional, acompañado por José María Vittorio y Juan Manuel Pacheco, se reunió con el Intendente Juan Carlos Gasparini y la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo para continuar desarrollando acciones en conjunto con el municipio.

 
Presentación de la Alianza de Fútbol Femenino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 15 de Julio de 2021 00:00

deporte150720211
deporte150720212
deporte150720213
1/3 
bwd fwd

El pasado día martes 13 de julio se realizó la presentación de la Alianza de Fútbol Femenino en el Club Social y Deportivo Alumni, proyecto de selecciones de fútbol a cargo de Horacio Tossi. El equipo femenino estará compuesto por jugadoras de los clubes Alumni, Atlético y Sarmiento, donde se armarán los seleccionados para afrontar la 30º edición de los Juegos Bonaerenses 2021.

En la presentación estuvo presente la saladillense Sasha Gigliani, jugadora de la primera división del Club Estudiantes de La Plata y militante por los derechos de las mujeres en los deportes, quien destacó esta articulación como "una forma de unir al pueblo". Participaron de este importante anuncio el Intendente Juan Carlos Gasparini, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, la responsable de Deporte Social María Eugenia Ochambela y parte del equipo técnico.

 
Articulación entre las áreas para el desarrollo del programa "Activate" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Junio de 2021 00:00

deporte280620211
deporte280620212
deporte280620213
1/3 
bwd fwd

El equipo de la Dirección de Deporte, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, y el Director de Discapacidad Raúl Banegas se reunieron con la Directora de Salud Elenora Testa para profundizar la articulación entre las áreas para el desarrollo del programa "Activate" que busca a través de la actividad física mitigar los problemas de salud ocasionados por la pandemia mundial a través del uso del espacio público con la asistencia de profesionales.

El programa incorporará un sistema de derivaciones desde el hospital municipal que contará con la presencia de la nutricionista Dolores Fassi, la enfermera Carmen Alzugaray y docentes de educación física. Además contará con propuestas para todas las edades, destacándose el trabajo con adultxs mayores y actividades adaptadas a personas con discapacidad.

Las actividades se desarrollarán en Carlos Beguerie, Punto Género, refugio de flora y fauna silvestre laguna de Ratto, Club Amigos del Tejo, plaza 25 de Mayo, plaza del barrio 53 viviendas, plaza Eva Perón, plaza del barrio 16 viviendas, plaza San Juan, Cine Club Colón, Casa Gotuzzo y plaza Martelli.

 
Entrega de material deportivo al CEF Nº 118 y clubes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 23 de Junio de 2021 00:00

deporte230620211
deporte230620212
deporte230620213
deporte230620215
1/4 
bwd fwd

La Dirección Deporte municipal hizo entrega de material deportivo al CEF Nº 118 y a los clubes Alumni, Atlético y Sarmiento para la promoción y desarrollo de sus actividades. El CEF Nº 118 recibió material para sus propuestas curriculares de voley, básquet, futsal, handball y actividad física para jóvenes, adultos y adultas. En tanto los clubes recibieron material para sus escuelas de fútbol infantil y mayor, tanto femenino como masculino. La escuela de hockey del Club Atlético también recibió material.

 
Ciclismo accesible en Roque Pérez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 09 de Marzo de 2021 00:00

deporte090320211
deporte090320212
deporte090320211
deporte090320212
1/2 
bwd fwd

El pasado día domingo 7 de marzo, la ciclista Mariela Delgado estuvo presente en Roque Pérez. Aprovechando su vista, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, el Director de Discapacidad Raúl Banegas y el Director del hospital José Luis Demichelis le entregaron un presente. Delgado es una deportista con amplia trayectoria y grandes logros nacionales e internacionales, que tiene la particularidad de competir en categorías convencionales y paralímpicas.

También los funcionarios se encontraron con el deportista guía Sebastián Tolosa y el deportista con ceguera Maximiliano Gómez, equipo tándem de la selección argentina de ciclismo paralímpico.

 
Más deportes, más inclusión social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 09 de Febrero de 2021 00:00

deporte090220211
deporte0902202110
deporte0902202111
deporte0902202112
deporte0902202113
deporte0902202114
deporte0902202115
deporte0902202116
deporte0902202117
deporte0902202118
deporte0902202119
deporte090220212
deporte0902202120
deporte0902202121
deporte0902202122
deporte090220213
deporte090220214
deporte090220215
deporte090220216
deporte090220217
deporte090220218
deporte090220219
01/22 
bwd fwd

La práctica deportiva es fundamental como herramienta de inclusión social y transformación social. Es por eso que a través de la Dirección de Deporte se brindan diferentes talleres gratuitos como kayak, natación, golf, adultos mayores en Roque Pérez y en la de Carlos Beguerie. La Coordinadora de Deporte Social María Eugenia Ochambela señaló que "hace unos días finalizó el taller de natación habiendo varios grupos de trabajo dada a la gran concurrencia. A su vez seguimos con las actividades de canotaje, el taller de adultos mayores y la escuela de golf. Además ya tenemos definidas algunas fechas con propuestas itinerantes como el cicloturismo, rolleada, básquet 3 vs. 3 y posiblemente una correcaminata".

 
Se realizó exitosamente la 2º edición de cicloturismo más propuesta de roleada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 13 de Enero de 2021 00:00

deporte130120211
deporte130120212
deporte130120213
deporte130120214
1/4 
bwd fwd

El fin de semana se desarrolló la 2º edición de cicloturismo más la propuesta de roleada. En esta propuesta de la Dirección de Turismo, el Área de Patrimonio y la Dirección de Deporte participaron más de 13 ciclistas que realizaron el recorrido de La Paz y La Paz Chica. Las personas que se sumaron a estas salidas saludables recorrieron los diferentes atractivos del circuito turístico de Roque Pérez.

 
Más actividades deportivas gratuitas para la comunidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 28 de Noviembre de 2020 00:00

deporte281120201
deporte281120202
deporte281120203
deporte281120204
1/4 
bwd fwd

El equipo de la Dirección de Deporte municipal, junto a la Secretaria General interina, se reunieron ayer viernes 27 de noviembre para planificar las actividades públicas y gratuitas de este verano. Entre otras propuestas, Graciana Uruslepo destacó la importancia de ampliar los cupos de las actividades y profundizar el trabajo articulado con otras áreas e instituciones. De esta manera se continuará el cicloturismo y se suman las travesías en kayak a la propuesta de actividades deportivas saludables.

 
El Club Sarmiento recibió subsidio de $480.000 del programa nacional "Clubes en obra" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 00:00

deporte191120201
deporte191120202
deporte191120203
1/3 
bwd fwd

La Secretaria General interina Graciana Uruslepo informó que en el contexto de pandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes creó el programa "Clubes en obra" para apoyar mediante subsidios la mejora de la infraestructura de entidades y clubes de barrio. "Ante la situación de emergencia sanitaria, los recursos de los clubes de barrio y entidades deportivas se han visto fuertemente disminuidos, lo cual motivó a que desde el municipio comenzáramos a realizar gestiones para paliar la situación y que los proyectos de infraestructura que habían sido postergados, y en muchos casos suspendidos, pudieran ponerse en marcha", expresó Uruslepo.

En esta oportunidad el Club Sarmiento accede a $480.000 mediante el subsidio de la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, y serán destinados a refacciones y mejoras edilicias. "Es algo que nos pone muy feliz porque sabemos del trabajo comprometido de la institución con la comunidad, son una red de contención social, de inclusión, cuidado y educación para muchos niños, niñas, adolescentes y personas adultas", señaló la Secretaria General interina.

El Club Sarmiento es uno de los clubes locales inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrios y Pueblo (RNCBP 03899) y que cuenta con la personería jurídica, motivo por el cual también se ha visto seleccionado para acceder al beneficio. La entrega del apoyo económico será a través de la tarjeta "Clubes en obra" que emite el Banco Nación y mediante la cual se acreditarán fondos para la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras declaradas por la institución, y también se realizarán transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias que serán exclusivamente destinadas a contratar mano de obra y a gastos asociados al proyecto.

 
13º foro virtual de educación física y deporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 29 de Septiembre de 2020 00:00

deporte290920201
deporte290920202
deporte290920203
1/3 
bwd fwd

El pasado día jueves 24 de septiembre, Roque Pérez fue anfitriona del 13º foro virtual de educación física y deporte donde disertaron referentes locales y provinciales con el objetivo de fortalecer el trabajo mancomunado vinculado a los proyectos en territorio entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio. Agradecemos al Director de Educación Física provincial Leonardo Javier Troncoso por el compromiso permanente con nuestra localidad, a la Directora de Educación Física de la provincia de Entre Ríos María Belén Nesa, y al referente nacional de educación física Adrián Barriga por el acompañamiento en el cierre del foro.

 
La Dirección de Deporte lanzará nuevos programas destinados a la primera infancia y a la adultez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 30 de Marzo de 2020 00:00

El pasado día viernes 13 de marzo la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, el Director de Deporte Fernando Forastieri y la Coordinadora de Deporte Social María Eugenia Ochambela se reunieron para proyectar el trabajo y la articulación con los funcionarios de Salud y Educación. Entre los temas tratados se destacan la reglamentación y la seguridad de la base de campamento en Carlos Beguerie y las actividades que se desarrollarán en el polideportivo municipal.

Además se ultimaron detalles de los nuevos programas para garantizar la actividad deportiva en todas las edades, abarcando desde la primera infancia, con juegos sociomotores y deportivos, hasta la adultez, con un programa integral para mayores de 50 años en adelante sin límite de edad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 28

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior