Colocan contenedor especial para desechar todo tipo de pilas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 03 de Abril de 2011 21:00

medioambiente040420111
medioambiente040420112
medioambiente040420113
1/3 
bwd fwd

El problema del medio ambiente, los residuos y especialmente aquellos materiales que podrían ocasionar serios daños a la salud de la población, han sido tema permanente en la agenda del Intendente municipal de Roque Pérez, Hugo Pablo Oreja y de la secretaria general del municipio Mónica Forastieri, dentro de esas preocupaciones y a través de la Dirección de Medio Ambiente (a cargo de Dagoberto Luque), se ha colocado un contenedor especialmente diseñado para que los ciudadanos puedan desechar sus pilas, tanto comunes, como recargables y de todo tipo (doble A, pilas botón, etc.).

Este contenedor está colocado en el hall del palacio municipal y próximamente se colocarán otros en puntos clave de la localidad.

Se pide la colaboración de todos, para llevar adelante esta campaña, tendiente a evitar posibles contaminaciones y daños al medio ambiente. Aunque no lo parezca, una simple pila, puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua.

No arroje sus pilas en cualquier sitio, no las incinere, ni las entierre, llévelas y deséchelas en este contenedor, donde después se realizará el correcto reciclado de sus componentes y se procederá al aislamiento para evitar que los materiales tóxicos que las componen, puedan causar contaminación.

Cabe destacar que el contenedor tiene la forma de una gran pila y que ha sido realizado íntegramente en Roque Pérez.

Se solicita también, que los ciudadanos roqueperenses continúen realizando la separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos, en orgánicos (húmedos) y en inorgánicos (secos), para que los recolectores de residuos puedan efectuar una mejor tarea y se agilice la clasificación en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Roque Pérez.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior