"Roque Pérez recicla", un programa para cuidar nuestro medio ambiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 04 de Mayo de 2014 00:00

medioambiente040520141
medioambiente040520142
medioambiente040520141
medioambiente040520142
1/2 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, a través del Director de Medio Ambiente Dagoberto Luque, planificó la creación de un programa tendiente al cuidado del medio ambiente, por medio de la correcta separación de los residuos. "Roque Pérez recicla", nace para fomentar y concientizar a la población de la correcta separación de los residuos en origen, y además para que cada familia pueda disponer de un canasto para colocar sus residuos de manera ordenada. De esta forma, se agilizarán las tareas de recolección, clasificación y disposición final de los residuos.

En la herrería de la Municipalidad de Roque Pérez, se están fabricando canastos domiciliarios para residuos orgánicos e inorgánicos, de excelente presentación y con materiales duraderos, que serán colocados en los frentes de las viviendas. Estos canastos poseen una altura adecuada para evitar que las bolsas de residuos sean dañadas por perros y estarán pintados de diferentes colores. Los canastos ordenarán la manera de sacar los residuos a la calle.

Se entregarán en una primera etapa 200 canastos y se fabricarán un total de 3.000 canastos este año. Serán de uso obligatorio, pero quienes posean canastos en buen estado, podrán continuar usando esos. Respecto de la forma de pago, será tratada en el Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez, donde los ediles deberán elaborar la correspondiente ordenanza para que los vecinos puedan realizar al pago de una manera accesible.

"Roque Pérez recicla" contempla además la entrega de bolsas para residuos orgánicos e inorgánicos desde la Municipalidad de Roque Pérez, pero con la novedad de que se cambiarán los colores, siendo el color verde para los residuos orgánicos y el color negro para los inorgánicos. Recordamos que los colores de las bolsas del programa provincial "Tu manzana recicla" eran exactamente al revés, generando confusión a muchas personas.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior