Campaña para fomentar el uso de bolsas reutilizables en comercios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 10 de Junio de 2017 00:00

medioambiente100620171
medioambiente100620172
medioambiente100620173
medioambiente100620174
medioambiente100620175
medioambiente100620176
1/6 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini llevó a cabo el pasado día jueves 8 de junio una conferencia de prensa referida al cuidado del medio ambiente. Lo hizo acompañado por el Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente Dagoberto Luque, la encargada de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos María Ester Reina, al presidente del Consejo Escolar Fernando Duré y al inspector de comercio Carlos Porta. También estuvieron presentes trabajadores municipales y del taller protegido de producción, quienes confeccionan bolsas de polietileno biodegradables, que están permitidas.

Luque informó que de acuerdo a directivas del Intendente, comenzó una campaña tendiente a la eliminación progresiva del uso de bolsas de polietileno que no sean biodegradables ni compostables, para lo cual se dará tiempo a comerciantes hasta fin de mes para que puedan adecuarse a las nuevas normas emanadas desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Se podrán utilizar las bolsas de tela, papel o cartón, y las bolsas de polietileno pero que sean biodegradables o compostables.

Desde la Municipalidad y en forma conjunta con alumnos de la escuela de educación media Nº 1, se entregarán de manera gratuita bolsas de friselina que son reutilizables, para que los vecinos puedan realizar sus compras con ellas y no tengan que usar otras bolsas.

También fueron presentados los contenedores de pilas, que serán ubicados en establecimientos educativos a fin de evitar la mala disposición de las pilas y para que todos puedan llevarlas y depositarlas en estos contenedores, donde después se les dará un correcto tratamiento a fin de evitar la eliminación de los metales que contienen algunas pilas y la contaminación de suelo y agua que pudieran ocasionar.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior