El equipo de "Conciencia activa" se capacita en el OPDS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 17 de Abril de 2019 00:00

En la mañana del pasado día lunes 8 de abril, parte del equipo de "Conciencia activa" comenzó a cursar la diplomatura en planificación de la gestión integral de residuos sólidos urbanos que dicta el OPDS. El objetivo con la participación de empleados y pasantes municipales en la diplomatura es fortalecer la capacidad institucional en materia de gestión de residuos, a fin de promover la inclusión social y el manejo sustentable de los desechos.

La diplomatura busca realizar una capacitación integral, que conduzca a:

  • Concientizar y sensibilizar a los participantes en la importancia de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para el desarrollo sostenible.

  • Interiorizar a los participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos a nivel nacional y provincial.

  • Transmitir capacidades técnicas vinculadas a la planificación estratégica y evaluación de políticas de gestión de residuos sólidos urbanos.

  • Sensibilizar a los participantes en la importancia de generar acuerdos regionales para impulsar políticas de gestión integral que aprovechen las economías de escala.

Mediante la capacitación de Sergio Holze y Emmanuel Tonelli se busca transferir los conocimientos adquiridos en sus espacios de trabajo, impulsando el diseño, implementación y evaluación de planes de gestión integral de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior