Realizan limpieza de canal de desagües y colocación de arbolado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 00:00

Están realizándose trabajos de limpieza en el canal de desagües a cielo abierto, que conduce al río Salado, en el partido de Roque Pérez. Las tareas han sido encaradas por la empresa Criave donde arrojan los líquidos emanados de la planta procesadora de aves, ya que en este momento las condiciones climáticas y el bajo caudal del canal, permiten hacer trabajos profundos en el mencionado curso de agua.

La municipalidad de Roque Pérez recibe los residuos extraídos en el complejo ambiental, para su posterior tratamiento. El director de medio ambiente, Dagoberto Luque, resaltó que "es una medida muy buena la encarada por Criave, ya que tiende a un mejor escurrimiento de las aguas en el canal, por eso el municipio colabora en el tratamiento de lo residual".

Destacó también las piletas que la firma está construyendo, "donde de aquí en más arrojará sus residuos, para que se sometan al tratamiento correspondiente, evitando así la contaminación del canal y los olores que emanan".

Por otra parte, la dirección de medio ambiente está colocando 60 árboles de diversas especies en lugares estratégicos de la ciudad. En calle Alem, previa extracción de los plátanos, plantaron acacia constantinopla y en los futuros terrenos que la municipalidad pondrá en venta, linderos al acceso Pedro Gutiérrez, se disponen quercus americano rubra (roble americano) y robina r. casque rouge.

Prevén para 2011 forestar los nuevos barrios, donde luego de un relevamiento, el municipio ha determinado que hay varias manzanas sin arbolado público. Para esa labor se le brindará participación a los establecimientos educativos del distrito.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior