Roque Pérez recibirá subsidio para la plaza Mitre y se anuncian obras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 04 de Febrero de 2011 21:00

El Intendente Hugo Oreja firmó un convenio con la Ministro de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, por el cual Roque Pérez recibirá $400.000 para seguir los trabajos de restauración en la plaza Bartolomé Mitre. Previamente, hay acciones administrativas que la Municipalidad debe cumplimentar, por lo que el mandatario ordenó las hagan de inmediato para tener pronto el dinero y continuar la obra.

Oreja, que viajó acompañado de la secretaria general, Mónica Forastieri, gestionó ayuda para obras de infraestructura en el predio donde en este momento están construyéndose 53 viviendas del Plan Federal. En tanto, la provincia solicitó la documentación con datos dominiales del terreno donde prevé erigirse el edificio para un jardín de infantes. El Intendente agregó que "para nosotros es muy importante, porque lo hemos pedido varias oportunidades. Tengamos en cuenta que el establecimiento educativo tiene una matrícula superior a 90 chicos y funciona en dependencias del municipio".

Por otro lado, la pavimentación en la prolongación de acceso Jorge Dalto comenzaría en marzo próximo, según lo expresado por el Intendente Hugo Oreja. El jefe del ejecutivo roqueperense sostuvo que de esta manera "estamos descongestionando el tránsito pesado de la planta urbana, los camiones en su mayoría pasan por calle Sabatté y Tarigo. Si pudiéramos hacer un nuevo paso a nivel, sobre las vías, estaríamos descomprimiendo el tránsito de un sector importante del distrito, como es la zona de Los Médanos, el cuartel 8º y otros".

"Ya se ha firmado el contrato con la empresa que va realizar el pavimento, desde el acceso Dalto en su intersección con prolongación Elordi, vamos a continuar hasta Sarmiento, siguiendo por el camino existente y luego por calle Pancho Costa, hasta llegar a las vías. Nosotros tenemos que gestionar un paso a nivel que coincida con el camino que va hacia el paraje El Descanso, que también tiene salida hacia Del Carril, partido de Saladillo".

Se trata de una obra de pavimento menor a los 2.000 metros, con un presupuesto de $4.800.000 "pero la empresa que fue adjudicada, ha ofrecido el trabajo por un monto menor".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior