Concluyó el proyecto para la realización de una pista de ciclismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 21 de Marzo de 2011 21:00

planeamientoobrasyserviciospublicos220320111
planeamientoobrasyserviciospublicos220320112
planeamientoobrasyserviciospublicos220320111
planeamientoobrasyserviciospublicos220320112
1/2 
bwd fwd

El municipio de Roque Pérez ya cuenta con el proyecto para construir una pista de ciclismo en el Parque Recreativo y Polideportivo de la ciudad gracias al Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires. Desde la cartera, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, se articuló el programa de asistencia técnica para la elaboración de proyectos de infraestructura y, de esta manera, se formuló el estudio para la futura obra.

La pista de ciclismo forma parte del proyecto municipal del Parque Recreativo y Polideportivo Ciudad de Roque Pérez, y consiste en la pista propiamente dicha, túnel y rampas de acceso al área central, gradas y baños. La pista será de cemento con las características exigidas por la disciplina y las pendientes requeridas para la misma se obtendrán a través de terraplenes de suelo. Por solicitud del municipio, se ha dejando previsto en su área central un espacio para prácticas deportivas.

La elaboración del proyecto para la obra forma parte del programa de asistencia técnica gestionado mediante la Oficina de Área Metropolitana (OAM) del ministerio provincial, a cargo de Francisco Cafiero. El mismo contempla la formulación de estudios para obras de infraestructura en 21 municipios bonaerenses. En este sentido, el equipo de profesionales coordinado por la OAM se encuentra trabajando junto a Pehuajó, Salto, Rojas, Ensenada, General Alvarado y Marcos Paz.

El convenio se denomina "Asistencia técnica para la formulación de proyectos de infraestructura básica incluidos en los planes de desarrollo urbano de los municipios de la provincia de Buenos Aires" (estudio 1.EE.493) y es impulsado junto a la Dirección Nacional de Preinversión (DINAPREI) del Ministerio de Economía de la Nación. Dicho programa prevé una inversión total de $875.000 provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de los estudios de obra en las 21 localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior