Obras pluviales para la ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 00:00

planeamientoobrasyserviciospublicos291220111
planeamientoobrasyserviciospublicos291220112
planeamientoobrasyserviciospublicos291220111
planeamientoobrasyserviciospublicos291220112
1/2 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, recibió al ingeniero Enrique Urdaniz, titular de la Delegación Las Flores de la Dirección provincial de Hidráulica, con quien firmó un convenio que contempla el saneamiento del barrio denominado Laguna de Ratto, que previene 70 hectáreas, y la segunda etapa del barrio Fonavi, con una cuenca de 90 hectáreas.

En el caso puntual de la primera obra, Urdaniz dijo que "además de diseñar los desagües pluviales para el área en cuestión, se delimitará el citado espejo y se contemplará su funcionamiento, dado que ha quedado enclavado dentro de una zona con un avance urbanístico importante. Sus excedentes volcarán al canal colector de los desagües pluviales urbanos de Roque Pérez, que se encuentra en condiciones de recibir estos aportes".

Sobre la segunda etapa del barrio Fonavi, precisó que "se indica que la mayor área de la misma se encuentra ubicada al este de las vías del ferrocarril, y cuenta con un colector que fuera proyectado oportunamente por el municipio. El resto de esta cuenca, se encuentra ubicada al oeste de las vías ferroviarias, debiéndose evaluar en el proyecto el cruce de dichas vías. El estudio contempla un plazo de ejecución de 12 meses, de los cuales 6 meses serán para concretar los trabajos de la etapa de los terrenos de la laguna de Ratto, y los restantes para la segunda proyección del barrio Fonavi. La cota de vuelco del agua va estar determinada por una proyección de desagües pluviales urbanos, de una zona que está entre avenida Sarmiento, las vías del ferrocarril, Bartolomé Mitre y en el norte la defensa de la planta urbana. Ese rectángulo no cuenta con desagües, y vemos zonas pobladas y otras potencialmente próximas a urbanizarse, por lo tanto, antes de continuar con obras por sobre el nivel de terrenos, como asfalto o viviendas, con buen criterio se ha pensado en realizar el proyecto de los desagües pluviales de esa zona".

Gasparini dijo "que Roque Pérez ha crecido mucho y sin servicios, ocasionando problemas que vamos a tener a corto tiempo. Vengo diciendo que ante lluvias fuertes vamos a tener serios problemas, entonces queremos los desagües, porque tenemos obras gestionadas y para que eso suceda tenemos que tener culminado este gran proyecto".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior