Más regularización dominial e infraestructura urbana para Roque Pérez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 31 de Mayo de 2012 00:00

El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Dr. Fabián Stachiotti, se reunió con la Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, oportunidad en la que se avanzó en la implementación de políticas en materia de regularización dominial y vivienda a través de las distintas operatorias con las que cuenta esta área dependiente del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía.

Los funcionarios coincidieron en "la importancia de estas políticas llevadas adelante desde el gobierno de Daniel Scioli que permiten avanzar aún más en la inclusión social de las familias de nuestra provincia". En este sentido Stachiotti consideró que estas "políticas cuentan con el impulso permanente del Ministro Arlía".

En estas reuniones, la regularización urbana y dominial es tema central, y en este marco los funcionarios trazan distintos ejes de acción, de acuerdo a las diversas problemáticas de los distritos. Estos ejes tienen que ver con la continuidad de distintos planes de vivienda, con la implementación del Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda, organismo dependiente de esta Subsecretaría; con el Plan Familia Propietaria, que se aplica en municipios del interior y con la en la aplicación de la ley 24.374 de Regularización Dominial, que se ejecuta en todo el territorio provincial.

También son temas de la mesa de trabajo la implementación, en el caso de ser necesaria, del Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE), que contempla la construcción de playones polideportivos con todas sus instalaciones y el Programa de Inclusión Urbana (PROIN) a través del cual se ejecutan obras de infraestructura básica y urbanización en barrios en situación de vulnerabilidad.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior