Gasparini presentó proyectos de obras ante Julio De Vido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 17 de Agosto de 2012 00:00

Dim lights

planeamientoobrasyserviciospublicos170820121
planeamientoobrasyserviciospublicos170820122
planeamientoobrasyserviciospublicos170820123
planeamientoobrasyserviciospublicos170820124
planeamientoobrasyserviciospublicos170820125
planeamientoobrasyserviciospublicos170820126
planeamientoobrasyserviciospublicos170820127
planeamientoobrasyserviciospublicos170820128
1/8 
bwd fwd

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó ayer por la mañana, acompañado del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, una reunión en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda en la que un grupo de intendentes de la 7º sección de la provincia de Buenos Aires presentó obras para ser incluidas en el Plan 2012-2013. De esta manera, finalizaron las exposiciones de los proyectos para obras de los intendentes bonaerenses.

Participaron de la reunión los intendentes de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Azul, José Manuel Inza; Bolívar, Eduardo Bucca; Olavarría, José María Eseverri; Tapalqué, Gustavo Cocconi y el diputado provincial Walter Abarca.

Cada jefe comunal hizo un repaso de las obras ejecutadas o próximas a su ejecución con fondos del gobierno nacional. Luego enumeraron las obras que plantean incluir en este plan, en el que se privilegiarán aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.

En sus exposiciones, los intendentes presentaron proyectos vinculados a agua potable, desagües cloacales, redes de gas, construcción y mejoramiento de viviendas, reparación y ampliación de plazas, accesos, polideportivos, espacios recreativos, tratamiento de residuos, ampliación de hospitales y centros de salud, escuelas, pavimento.

El Intendente expusó las obras que necesita Roque Pérez, entre ellas:

  • Terminal de ómnibus.

  • Construcción de redes de agua potable y cloacales.

  • Anfiteatro parque de la estación del ferrocarril.

  • Proyecto pista de skate y BMX, predio del ferrocarril.

  • Remodelación de calle Tarigo.

  • Relacional playón.

  • Remodelación plaza Eva Perón, segunda etapa.

  • Proyecto nueva iluminación.

  • Salón municipal de los usos múltiples.

  • Equipamiento y maquinarias en la planta de tratamiento.

  • Parque recreativo y polideportivo.

  • Proyecto de viviendas sociales.

  • Circunvalación, tercera etapa.

  • Camino conexión rotonda-circunvalación.

  • Ampliación planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos.

  • Construcción de desagües pluviales.

Alrededor de 30 obras fueron las presentada por el municipio de Roque Pérez. En orden de prioridad, el Intendente Juan Carlos Gasparini pidió por la terminal de ómnibus, "la necesitamos, tenemos más de 60 chicos que viajan diariamente a estudiar y no contamos con un lugar específico para que paren los colectivos que llevan a nuestros chicos". La exposición tuvo un desenlace muy positivo y fue la más aplaudida por todos los presentes.

En la apertura, el Ministro de Salud afirmó que "en salud hay indicadores claros irrefutables, como la mortalidad infantil, que desde 2003 viene bajando todos los años" y explicó que "ese indicador expresa el nivel de desarrollo, es decir el acceso al agua potable, las cloacas y el trabajo".

Asimismo, Manzur trazó un panorama sobre la salud pública y destacó las principales iniciativas de los últimos años como el plan Remediar y los programas de vacunación. "Hoy el calendario oficial tiene 16 vacunas públicas, gratuitas y obligatorias, de las cuales 10 se incorporaron desde 2003", indicó.

Por su parte, el Ministro de Planificación señaló que "con esta reunión concluimos la segunda ronda de encuentros con las secciones de la provincia de Buenos Aires y en 15 días el Ingeniero López va a hacer en el Microcine una devolución en relación a las obras" que explicó deben procurar "el mayor nivel de ocupación de mano de obra ante la evidencia de una crisis global internacional económica, aunque sin apartarnos de los lineamientos básicos de nuestra planificación histórica".

Asimismo, De Vido destacó que "en la mesa no está presente solamente el Ministerio de Planificación, sino también el Ministro de Salud, que dio una charla brillante sobre los distintos programas y mostrando cómo se articula con este proyecto de potenciación de infraestructura, lo mismo que la presencia del Secretario Mussi, con quien hay una historia de 10 años de trabajo común con él, no es que empezamos a trabajar ahora ante esta coyuntura".

El Ministro explicó que "estas obras comenzarán en octubre y a partir de diciembre tenemos que empezar a pensar en el país por lo menos con 2 o 3 años vista, planificando y soñando las obras estratégicas en el marco de un gobierno.

Del encuentro fueron parte además el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Mario Bustos Villar; el Secretario de Obras Públicas, José López; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti y el Coordinador General de la unidad de Coordinación de programas y proyectos con financiamiento externo, Pablo Abal Medina, entre otros.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior