Avanza obra de desagües cloacales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 00:00

La visita de los integrantes de División Cloacas del SPAR, incluyo una reunión con autoridades locales y de la región, entre ellos, el Intendente Juan Carlos Gasparini; el Director de Planeamiento Cristian Richetti; el Delegado de Carlos Beguerie Fabián Pérez; y el Jefe de Sucursal de ABSA Alberto Elliff.

Durante el encuentro se dejaron planteadas varias alternativas de emplazamiento para la planta depuradora; las cuales fueron analizadas posteriormente por el equipo de Técnicos de SPAR.

Además el Director de Planeamiento municipal brindó detalles sobre la información necesaria para dicho proyecto.

Allí se realizaron las tareas de relevamiento las cuales consistieron en conteo y ubicación de viviendas e instituciones; pavimentos y veredas; nivelación del casco e inspección ocular del terreno, que cumple ampliamente con la superficie requerida; cuenta con una zona elevada paralela al canal, el cual escurre pegado a la vía y descarga en el río Salado, según lo expresado por los profesionales y técnicos que dirige el Lic. en Geología, Sergio Cicchitti Director de Hidrología y Saneamiento.

Cabe destacar que el servicio de agua potable fue proyectado y ejecutado por el SPAR; actualmente es operado por ABSA.

Finalmente desde la Dirección de Hidrología y Saneamiento se informó a los directivos municipales que se tiene previsto realizar el proyecto de tratamiento de agua próximamente.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior