El Intendente firmó convenio de obras ante el Ministro Julio De Vido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 03 de Marzo de 2013 00:00

Dim lights

planeamientoobrasyserviciospublicos030320131
planeamientoobrasyserviciospublicos030320132
planeamientoobrasyserviciospublicos030320133
planeamientoobrasyserviciospublicos030320134
planeamientoobrasyserviciospublicos030320135
planeamientoobrasyserviciospublicos030320136
planeamientoobrasyserviciospublicos030320137
planeamientoobrasyserviciospublicos030320138
1/8 
bwd fwd

El Intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, el jueves 28 de febrero, firmó un importante convenio en el marco del plan de obras "Más cerca: más municipio, mejor país, más patria", que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Cabe destacar que dicho plan se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios y se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Con las obras propuestas por cada municipio, se realizó una planificación y priorización en forma consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el gobierno nacional en el plan estratégico territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia. A través de este mecanismo de planificación abierto y participativo, con fuerte difusión en cada localidad a través de los medios de comunicación locales, el gobierno nacional y los municipios avanzaron en el abordaje del territorio y de la ciudad, en el marco de una perspectiva regional, provincial y nacional.

En este aspecto se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local existen un mayor conocimiento de los problemas y las necesidades de las localidades.

En este sentido, las obras del plan "Más cerca" se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera:

  • Mejor calidad de vida, más salud; que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria.

  • Mejor inclusión, más justicia social; que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura.

  • Mejor conectividad urbana, más integración; que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo.

  • Mejor espacio urbano, más seguridad pública; que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

En esta ocasión el Intendente Gasparini firmó el convenio con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por la obra denominada "Iluminación nueva, primera etapa", que posee un plazo de 4 meses para su realización y que otorga a Roque Pérez la suma de $500.000.

Esta dinero servirá para llevar adelante las obras de iluminación de la avenida Sarmiento y del acceso Jorge Dalto, conocido como camino Aussedat; sin lugar a dudas, obras muy importantes para el tránsito, la seguridad y para mejorar la calidad de vida de vecinos y de quienes transiten por dichos lugares.

El Intendente Gasparini recibió posteriormente el convenio de manos del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Acompañaron al Intendente municipal Juan Carlos Gasparini, el Secretario General José Luis Horna y el Director de Planeamiento de la Municipalidad de Roque Pérez Cristian Ricchetti.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior