Se inició la obra de tendido de cable de fibra óptica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 03 de Octubre de 2014 00:00

planeamientoobrasyserviciospublicos031020141
planeamientoobrasyserviciospublicos031020142
planeamientoobrasyserviciospublicos031020143
planeamientoobrasyserviciospublicos031020144
planeamientoobrasyserviciospublicos031020145
planeamientoobrasyserviciospublicos031020146
planeamientoobrasyserviciospublicos031020147
1/7 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini junto al Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Cristian Ricchetti, recibieron al supervisor Ernesto Ríos de la empresa DATCO S.A.-CEOSA, quien está a cargo de la importante obra de canalización y tendido de tritubos de fibra óptica.

Se iniciaron los trabajos en la mañana del jueves 2 de octubre en Sarmiento y Dardo Rocha, frente a la plaza San Juan, donde personal de la empresa se encuentra realizando el zanjeo de manera manual para evitar la posible rotura de caños de servicios de gas, agua, cloacas, energía o pluviales. El cruce de calles se realizará con una máquina tunelera para evitar la rotura del pavimento.

Una vez finalizadas las tareas de zanjeo, el cable de fibra óptica, provisto en bobinas de 4.000 metros de longitud, se colocará dentro del triducto colocado en el piso de la zanja. La zanja se rellena con material que se va compactando en capas de modo de restituir el nivel de compactación original del terreno y se coloca una cinta de prevención de polietileno con inscripción del servicio instalado. Encima del triducto se coloca un hilo metálico de acero inoxidable y aislado para permitir la radiolocalización exacta de la infraestructura enterrada.

El tendido urbano en Roque Pérez de fibra óptica tendrá una extensión de más de 9.500 metros.

Esta importante obra, es el inicio de la llegada de la fibra óptica a esta localidad, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en materia de comunicaciones y brindará la posibilidad de que los ciudadanos cuenten con servicios de internet, televisión y telefonía a través de fibra óptica. La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un led.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica por sobre otros medios de transmisión.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior