Beneficiarios de planes sociales realizarán mejoras en las escuelas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 18 de Febrero de 2020 00:00

planeamientoobrasyserviciospublicos180220201
planeamientoobrasyserviciospublicos180220202
planeamientoobrasyserviciospublicos180220203
planeamientoobrasyserviciospublicos180220204
planeamientoobrasyserviciospublicos180220205
1/5 
bwd fwd

Roque Pérez se suma a la iniciativa para realizar mejoras de escuelas con beneficiarios de planes sociales, quienes a cambio recibirán un plus salarial para llevar sus ingresos a un sueldo mínimo. Se trata de un programa impulsado por el gobierno nacional para reconvertir los planes sociales dándoles una contraprestación productiva y garantizando mayores derechos para los trabajadores de la economía social.

En la mañana del pasado día jueves 13 de febrero la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, junto a la Directora de Promoción Social y Desarrollo Humano Fabiana Crespi, el presidente del Consejo Escolar Fernando Duré, el responsable de Servicios Especiales Urbanos y Conservación de Alumbrado Público Aurelio Castellani y la coordinadora de programas sociales Mónica Cisneros, se reunieron para coordinar las tareas a desarrollarse.

El programa comenzó con una prueba piloto en la escuela primaria Nº 15 y ahora continúa en la escuela primaria Nº 2 y en la escuela primaria Nº 3 a través de 20 cooperativistas (entre casco urbano y zonas rurales) que estarán coordinando su trabajo con el responsable de Servicios Especiales Urbanos y Conservación de Alumbrado Público Aurelio Castellani.

La iniciativa tiene un esquema de financiamiento y coordinación compartido entre el gobierno nacional, provincias y municipios. El gobierno nacional paga el complemento salarial de $8.500, mientras que el Consejo Escolar y el municipio aportan los materiales de trabajo.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior