Provincia destinará 45 millones de dólares para ampliar capacidad energética de 15 municipios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 31 de Marzo de 2009 00:00

El proyecto energético fue confirmado por la ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, tras participar en Caracas de una reunión de la CAF.

Según Álvarez Rodríguez, "la Corporación Andina de Fomento -CAF- cuenta en su agenda de trabajo con un proyecto para ampliar la capacidad energética en 15 distritos bonaerenses que se concretará a través de un crédito por 45 millones de dólares".

La millonaria inversión beneficiará a más de 400.000 habitantes y a los sectores de la producción de los partidos de Bragado, Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Luján, Chacabuco, Salto, Lincoln, Junín, Saladillo, Las Flores, Monte y Chascomús.

Álvarez Rodríguez explicó que la futura ejecución del proyecto energético, denominado 25 de Mayo - Estación Transformadora y líneas de vinculación-, "renueva la discusión regional sobre el importante rol de la infraestructura en la promoción de la inclusión social".

La CAF es una fuente de financiamiento en el área de infraestructura en Latinoamérica. Participa en el desarrollo e implementación de planes como la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), una propuesta multinacional que involucra a los sectores de transporte, energía y telecomunicaciones de 12 países de América del Sur, incluido la Argentina.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior