Licitan las obras con recursos nacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 20 de Abril de 2009 00:00

Esta semana serán publicadas por primera vez las licitaciones de obras que se realizarán con dinero proveniente del Estado nacional, tal cual fueron anunciadas por el Intendente Oreja meses atrás. Más de $20 millones se inyectarán a la economía local en materia de obras públicas.

Las mismas serán 180 viviendas, cuadras de asfalto, finalización de la sala de internación del Hospital Municipal Doctor Carrillo y la pavimentación del Acceso Dalto o Aussedat.

El Secretario de Obras Públicas, Jesús Silvestre, informó que "en este momento estamos trabajando en el hospital en la construcción de un depósito para herramientas de mantenimiento del mismo en donde se encontraba antiguamente la morgue. Como así también un depósito para residuos patógenos y otro para almacenamiento de alimentos".

Continuando con su declaración, expresó que de esta manera "tenemos la posibilidad de demoler un espacio para la terminación del ala de internación que se está realizando con dinero enviado por el Gobierno Nacional".

Las obras a licitar son además 180 viviendas que "si hay empresas de nuestra ciudad que se encuadran en lo que nos exige la ley a nosotros sería mucho mejor, de todas formas lo importante es que las viviendas se realicen, veremos con qué empresa".

Silvestre anticipó que "las 180 viviendas se van a licitar conforme a la ley, serán 108 propiedades que estarán ubicadas en el predio de la ex Feria Pujol, 29 viviendas serán construidas sobre terrenos cedidos por Martín Testa". Al respecto, cabe reconocer que es una propiedad del joven de nuestra ciudad que se ubican en calle Belgrano al fondo, donde termina el barrio "Novios" y fueron obtenidas por el municipio luego de arduas gestiones del Secretario Municipal y en donde no debe dejar de destacarse la buena voluntad de Testa por ofrecer una parte de su campo a la ciudad en donde a parte de las 29 casas, servirá para la apertura de la traza del camino de circunvalación. Son 60 metros de ancho por un total de 450 metros de largo que podrían haber sido vendidas y fueron donadas a la comunidad.

Dentro de las 108 viviendas se construirán además en lotes privados y estatales que están dispersos por la comunidad y 8 en la localidad de Carlos Beguerie.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior