Estudian el estado del puente del Salado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 03 de Agosto de 2009 00:00

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. Celestino García presentó un pedido de resolución sobre la posible erosión en pilares del puente sobre el río Salado en la Ruta Nacional 205, teniendo en cuenta la importancia que dicho puente representa como vía de comunicación de nuestra ciudad.

El pedido de resolución expresó en su primer artículo que "El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informe acerca de la veracidad de la noticia periodística (que fue publicada en el diario La Mañana) como así también si estuvieron en el lugar haciendo estudios técnicos personal de alguna Repartición Pública Provincial y si hicieron llegar al Municipio algún informe técnico sobre el estado de dicho puente".

Al tomar la palabra, el concejal García manifestó desde su banca que "la sequía prolongada que soporta parte de la Provincia de Buenos Aires, provocó que el Río Salado quedara completamente sin agua lo que puso al descubierto la estructura del puente sobre la Ruta Nacional 205".

García señaló además que "la falta de agua evidenció que algunos pilares se encuentran erosionados por las repetidas crecientes que hemos tenido que sufrir".

A través de la resolución, el concejal expresó que se intenta "saber si se recibió algún informe técnico", como así también "qué medidas se tomarán al respecto".

Se informó que el Plan Maestro Hídrico contempla la reparación de puentes, por eso, quienes siguen de cerca este proyecto sostienen que el Gobierno debe seguir trabajando aunque no pueda hacerlo dentro del río. Además sostienen que es un proyecto que logra mitigar la sequía, hacer que sean menos impactantes y minimizar el efecto de las inundaciones.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior