Oreja visitó obras concluidas de cloacas en el barrio de las 16 viviendas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 27 de Enero de 2010 00:00

El intendente de Roque Pérez, Hugo Oreja, junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Jesús Silvestre, se dirigió alrededor de las 11:00 hs. de ayer al barrio de las 16 viviendas, en el sector oeste de la planta urbana, donde visitó la obra de provisión de la red cloacal.

El mandatario dijo que "todo el plan familia propietaria tiene cloacas, gas natural y cordón cuneta. Además, ha sido un pedido de los habitantes del barrio, porque no se puede tolerar que haya viviendas sin este tipo de servicios, por razones de salubridad. Esta obra -que supera los 500 metros- se hace con recursos de la Nación, que fueron gestionados a fines de 2008, y recién ahora se ha podido concretar con parte de esos fondos, unos $140.000".

Silvestre afirmó que todavía quedan "algunas parcelas sobre acceso Illia sin servicio, pero gran parte del barrio tiene cloacas. La infraestructura que debimos montar para las 44 viviendas del Plan Federal, sirvió para poder sumar estas 33, que estamos dotando es este momento".

Sobre las cloacas en la diagonal Osvaldo Lahargou, precisó el jefe del área de Obras Públicas, que "hay una parte gestionada como ampliación de una obra que ha llevado adelante el Spar, que parcialmente abarcaría esta calle. Lamentablemente se ven demoradas esas gestiones. Se trabajó conjuntamente con la empresa pidiendo concretarla y vamos a tratar que salga".

Vinculado al pedido de los vecinos de calle Elordi, Silvestre aseveró que "junto al Spar se llevó adelante la posibilidad de hacer gestiones a efectos de cerrar un radio que abarcaría Sarmiento, Elordi, Tarigo y Mitre, y está en manos del organismo provincial la posibilidad de conseguir los recursos, a través del gobierno nacional, para llevar adelante la obra".

Resaltó que "el año pasado, se hizo presente en el barrio una consultora contratada por el ente para hacer el proyecto, el que está totalmente concluido y que seguramente desde la Provincia han iniciado las gestiones ante Nación para conseguir el dinero. Está presentado y va caminando, lo que pasa es que son trámites que llevan un tiempo y lamentablemente no lo podemos manejar con la celeridad que nosotros quisiéramos".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior