El intendente pide obras para evitar inundaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 04 de Febrero de 2010 00:00

El intendente de Roque Pérez, Hugo Oreja, reclamó este miércoles la realización de las obras para el ensanchamiento y profundización del río Salado bajo la amenaza de una inundación de los campos del distrito durante los meses de otoño. Según explicó el jefe comunal, las obras implicarían un ensanchamiento de hasta 130 metros del río para que no se aneguen dichos campos.

Oreja detalló que las obras de ensanchamiento y profundización de la cuenca del Salado fueron comenzadas desde aguas abajo, pero ahora están detenidas a la altura de General Belgrano. "Lo que nos preocupa es que se han hecho obras aguas arriba que van a conducir hacia acá, si hay muchas lluvias como pronostican. Tenemos miedo de que nos ocurra una inundación masiva del partido de Roque Pérez".

El mandatario dijo que en esta zona "se atenúa el declive y por esa razón se empiezan a anegar los campos" y reclamó la urgente continuación de las obras para que lo eviten.

"Deberían continuarse las obras de ensanchamiento y profundización del río Salado. Tengamos en cuenta que hasta donde se han hecho, el ensanche del río alcanza los 150 metros de ancho y cien metros de profundidad. Aquí tendría que ser algo parecido, y todavía tenemos un río que tiene unos 20 metros de ancho, así que las posibilidades de anegamiento son muy importantes", declaró.

"Tal vez a la ciudad no la alcance porque tenemos defensas construidas pero lo que si se va a anegar es el campo con las dificultades para producir que eso implica y que ya hemos tenido en otros años", finalizó el jefe comunal.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior