Comenzó la construcción de 53 viviendas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 00:00

La gestión del Intendente Hugo Oreja ya comenzó con la construcción de 53 viviendas del Plan Federal, como parte de la primera etapa de otro número similar de unidades habitacionales en el partido de Roque Pérez. En dialogo con el arquitecto Fernando de Luca, de la empresa constructora Alcántara SA, tras observarse los primeros movimientos en los terrenos de la ex feria Pujol, en prolongación de calle Presidente Perón; el profesional indicó que en este momento "estamos haciendo el marcado de las 3 primeras manzanas donde vamos a construir viviendas, y se contempla levantar 56 casas más, que corresponden a una posterior etapa".

Ya está loteada la primera manzana y ahí se iniciarán las obras, "este viernes, estaríamos abriendo cimientos, para hormigonar los primeros días de la semana venidera, dependiendo del clima".

Explicó que "se tratan de viviendas de 42 metros cuadrados, dos habitaciones, una sala de estar, comedor y cocina integrados, con un sanitario. Son casas regulares, techadas en cinc, que comparten medianeras".

El tiempo estimado para la construcción de estas viviendas es de 10 meses, agregando que "no se tiene en cuenta el clima, pero a más tardar en 12 meses estará terminada".

Respecto a la mano de obra, sostuvo que "por ahora no vamos a tomar obreros locales, hasta tanto no tengamos avanzada la construcción de los cimientos y paredes. Luego sí vamos a convocar gente de Roque Pérez".

En cuanto a los terrenos, afirmó que "al limpiar la fracción de tierra, preveíamos que en un futuro iban a llegar los servicios, como cordón cuneta, gas natural y agua potable, entonces lo nivelamos en base a lo planteado".

En el lugar se está construyendo el obrador y arribaron los primeros materiales que son la esperanza de muchos vecinos de Roque Pérez.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior