Acondicionamiento de caminos rurales en Beguerie PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 25 de Octubre de 2010 21:00

El delegado municipal de Carlos Beguerie trabajó el viernes cortando el césped del bulevar Homero Fernández, junto al personal destinado para este tipo de actividad.

José Riso dijo además que en el camino La Granada, "la municipalidad está realizando limpieza de cunetas con un guinche, y una vez terminado se hará el alteo desde el cruce Dagostino hasta unirse con el resto de los trabajos realizados tiempo atrás y que han dado un buen resultado. Este tramo es el que se encuentra en peores condiciones, y también cambiaremos el alcantarillado".

"Esto permite el escurrimiento del agua del camino y de las lagunas de los campos linderos, que son profundas y están limitando con el alambrado de la calle. La obra está en marcha y vamos seguir hasta terminar".

Respecto al personal municipal con que cuenta la delegación a su cargo, dijo que "se necesitarían dos personas, pero lo estamos haciendo entre nosotros, principalmente el corte del pasto que crece muy rápido en esta época. En este momento tenemos 3 operarios que manejan la máquina motoniveladora y 5 para hacer la restante actividad".

Sobre la basura que se envía desde Beguerie a la planta de residuos sólidos urbanos, afirmó que "viene un camión desde Roque Pérez con un chofer, y personal de la delegación hace la recolección".

En cuanto a la capacidad operativa de maquinarias que tiene la delegación de Beguerie, el delegado sostuvo que "algunas están en arreglo, pero estamos bien". Absa ha designado un personal para atender las necesidades de los vecinos, indicando Riso, que "siempre estamos en contacto con el encargado de la oficina del agua corriente de Roque Pérez. Días pasados se rompieron dos caños principales, y vinieron a repararlos de inmediato".

Riso estima que en este momento hay conectados 60 vecinos aproximadamente al agua corriente, de una capacidad de 210.

Consultado sobre la seguridad en la localidad, Riso, la calificó como "buena, la policía recorre el campo, se mueven por todos lados. Hay grupos de dos que se manejan bastante bien. La extensión es muy grande".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior