Charla sobre monotributo social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 13 de Abril de 2013 00:00

promocionsocialydesarrollohumano130420131
promocionsocialydesarrollohumano130420132
promocionsocialydesarrollohumano130420131
promocionsocialydesarrollohumano130420132
1/2 
bwd fwd

La secretaria de la oficina de Producción del municipio de Roque Pérez, Gabriela Gherbi, brindó una charla orientativa sobre el monotributo social y la ley ALAS a los integrantes de los grupos ya formados del programa "Banco Popular de la Buena Fe", que está funcionando bajo la coordinación de Analía Mc Cormack, Eliana Gasparini y un grupo de coordinadoras que fueron los receptores de esta charla y posterior mesa de trabajo donde los interesados pudieron evacuar dudas al respecto.

El monotributo social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, las trabajadoras y los trabajadores están en condiciones de emitir factura, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del sistema Nacional de salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).

Esto es muy importante para los emprendedores de la economía social que reciben microcréditos por parte del Banco Popular de la Buena Fe. Estas reuniones de centro son semanales, donde cada prestataria concurre para pagar su cuota semanal y para exponer con toda la comunidad del banquito el trabajo que está realizando, allí cada una nos cuenta sobre su proyecto y además si surge alguna problemática se resuelve en grupo.

En la vida de centro se realizan actividades productivas que tengan que ver con los emprendimientos, charlas informativas de profesionales, debates, acordamos como promocionar sus trabajos para que en Roque Perez encuentren una posibilidad más a la hora de elegir un producto o servicio. Las emprendedoras se están insertando muy bien en el mercado local y el Monotributo Social puede ser una herramienta muy importante para el desarrollo de estos nuevos emprendimientos.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior