Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dió una charla sobre violencia de género y familiar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 28 de Junio de 2014 00:00

promocionsocialydesarrollohumano280620141
promocionsocialydesarrollohumano280620142
promocionsocialydesarrollohumano280620143
promocionsocialydesarrollohumano280620144
promocionsocialydesarrollohumano280620145
1/5 
bwd fwd

El Consejo Nacional de las Mujeres, convocado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó una charla acerca de la violencia de género y familiar en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Popular Esteban Echeverría. En un clima de interacción continua y de gran interés para los presentes, se desarrolló con total éxito la jornada. La misma estuvo a cargo de la abogada Amalín Ramos y el psicólogo Samir Petrocelli.

La violencia de género constituye un problema social de gran importancia y elevada prevalencia, invisible para la sociedad durante años y motivado por la histórica desigualdad entre hombres y mujeres que tiene lugar en todos los niveles sociales. El papel de los profesionales frente a la problemática es de vital importancia y representan un primer paso para detectarla e intervenir con las mujeres que la padecen.

Estuvieron presentes las referentes de territorio Laura Gamberini y Guadalupe del Molino, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Ordoñez, la Directora de Promoción Social y Desarrollo Humano Carina Camilletti, los concejales Ester Moralejo y Raúl Banegas, la Consejera Escolar Andrea Troisi, la referente del "Envión" Lorena López, las integrantes del CPA Marta Lara y Lorena Cipriano, la subcomisaria Ana Buzzi, la Directora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Vanina Polifrone y la asistente social Silvana Barral, equipos de psicología de los diferentes niveles de la educación, la Inspectora de Psicología del distrito de Roque Pérez Gabriela Lamadrid (envió una carta por no poder estar presente).

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior