Fortalecimiento de salida laboral de jóvenes a través del programa "Envión" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 15 de Noviembre de 2014 00:00

promocionsocialydesarrollohumano151120141
promocionsocialydesarrollohumano151120142
promocionsocialydesarrollohumano151120143
promocionsocialydesarrollohumano151120144
promocionsocialydesarrollohumano151120145
promocionsocialydesarrollohumano151120146
promocionsocialydesarrollohumano151120147
promocionsocialydesarrollohumano151120148
1/8 
bwd fwd

El pasado día jueves 13 de noviembre en la ciudad de La Plata, el Gobernador Daniel Scioli encabezó la firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la escuela de enfermería "Eva Perón" dependiente del Ministerio de Salud para que los jóvenes que asisten al programa "Envión" accedan a la formación terciaria.

Este convenio permitirá que jóvenes de entre 18 a 25 años, que forman parte del programa "Envión", ingresen a la escuela de enfermería "Eva Perón" y puedan obtener en 3 años el título de técnico superior en enfermería, con certificación laboral. Además, podrán capacitarse en manipulación de alimentos e higiene para aquellas sedes que cuenten con talleres de gastronomía y en higiene y cuidado hospitalario. "Ya se han formado 4.500 enfermeras a partir de este servicio que brinda el gobierno provincial", dijo Scioli en su discurso.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, luego de escuchar las historias de vida de los jóvenes presentes, sostuvo que "a partir de mañana 600 jóvenes van a poder seguir la carrera de técnico superior en enfermería. Es un incentivo para que sigan estudiando y tengan la posibilidad de conseguir su primer empleo en los hospitales públicos o en las Unidades de Pronta Atención (UPA)".

"Que los chicos del programa "Envión" pueden estudiar enfermería es un hecho inédito", dijo el Ministro de Salud Alejandro Collia, y agregó que "además, pasarán a ser parte del recurso más valioso que tenemos en el sistema público de salud provincial, que es el recurso humano".

En el acto, llevado a cabo en la casa de Gobierno, estuvieron presentes los jóvenes del programa "Envión" de Roque Pérez, además del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario de la Gobernación Martín Ferré, el coordinador provincial del programa "Envión" Osvaldo Raingo, y los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Enrique Slezack (Berisso), Jorge Ugarte (Rauch), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior