Jornada de capacitación y firma de convenios del plan "Más vida" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 04 de Abril de 2015 00:00

promocionsocialydesarrollohumano040420151
promocionsocialydesarrollohumano040420152
promocionsocialydesarrollohumano040420153
promocionsocialydesarrollohumano040420154
promocionsocialydesarrollohumano040420155
promocionsocialydesarrollohumano040420156
1/6 
bwd fwd

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires realizó el pasado mes de marzo una jornada de capacitación sobre la actualización y reformulación del plan "Más vida". La actividad, encabezada por el Director provincial de Abordaje Territorial Eduardo Gatica, estuvo destinada a directores y secretarios de Desarrollo Social, trabajadoras sociales y trabajadoras vecinales de los municipios. Representando a Roque Pérez, estuvo presente la Directora de Promoción Social y Desarrollo Humano Carina Camilletti junto a la trabajadora social Macarena Peralta Balzani.

El encuentro tuvo como objetivo difundir la reformulación del plan, socializar y consensuar los lineamientos de los nuevos ejes de gestión y reafirmar la importancia de la red de trabajadoras vecinales, como base territorial en la promoción de la mejora de la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad social. Además, se avanzó en la articulación con municipios para incorporar trabajadoras vecinales a los distritos que aún no poseen y se firmaron convenios con municipios para la implementación del programa.

Eduardo Gatica manifestó que "aspiramos con esta actualización a fortalecer el capital social de nuestras comunidades. Esta política social, impulsada por el Gobernador Daniel Scioli, pone en evidencia la importancia de la articulación de los gobiernos nacional, provincial y municipales, para que las familias puedan acceder a todos los planes".

El plan está destinado a mujeres embarazadas, madres que amamantan (hasta los 6 meses del bebé), niños desde los 6 meses hasta el ingreso obligatorio en el nivel inicial y familias en condiciones de vulnerabilidad social. Los beneficiarios recibirán una tarjeta para utilizarla en la compra de leche.

A los interesados, se les solicita acercarse por consultas a la oficina de la Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano los días jueves a partir del 9 de abril de 14:00 hs. a 17:00 hs.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior