Reunión de la mesa de inclusión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 28 de Julio de 2019 00:00

promocionsocialydesarrollohumano280720191
promocionsocialydesarrollohumano280720192
promocionsocialydesarrollohumano280720193
promocionsocialydesarrollohumano280720194
promocionsocialydesarrollohumano280720195
promocionsocialydesarrollohumano280720196
promocionsocialydesarrollohumano280720197
promocionsocialydesarrollohumano280720198
1/8 
bwd fwd

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa de inclusión que contó con la presencia del Secretario General José Luis Horna, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, los profesionales de las áreas municipales, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño encabezado por Macarena Peralta Balzani, junto al equipo interdisciplinario conformado por 2 abogados, una psicóloga, una psicopedagoga y un asistente social, el NAC, la comisaría de la mujer y la familia, el servicio social del hospital y la Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano.

La reunión fortalece el trabajo social que se realiza en red cada día, abordando las diversas problemáticas que suceden en todo el distrito, coordinando acciones en conjunto para dar respuesta a las mismas. "Cada derecho vulnerado pone en movimiento al equipo social que conforma el municipio, problemáticas por adicciones, restricciones, acercamiento desde familias con los niños, las denuncias que recibe la comisaría de la mujer y la familia, cómo abordar el sistema de alimentación desde las áreas municipales, todo lo que respecta a las problemáticas de salud ya sea mental, atención psiquiátrica, medicamentos, con la Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano trabajamos alimentos, ropa y vivienda. Cuando hay un caso se aborda desde el lugar que corresponde y el resto asiste y acompaña. Un punto importante es que los problemas, así sean graves, se tienen que intervenir con profesionales locales y en nuestra ciudad" remarcó la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo.

La mesa de inclusión se realiza el segundo jueves de cada mes en diversos ámbitos, en esta oportunidad fue en el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior