Se lanzó el Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 22 de Febrero de 2020 00:00

promocionsocialydesarrollohumano220220201
promocionsocialydesarrollohumano220220202
promocionsocialydesarrollohumano220220203
promocionsocialydesarrollohumano220220204
1/4 
bwd fwd

La responsable de Economía Social Ana Montes, viajó el pasado día martes 18 de febrero a la ciudad de La Plata para participar del lanzamiento del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y solidaria. Además dialogó con la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta, sobre la articulación de políticas públicas entre el gobierno municipal y el gobierno provincial en torno al mercado "Bien auténtico".

Raverta y el Subsecretario de Economía Popular Federico Ugo pusieron en marcha un espacio para representar a los distintos actores del sector y articular políticas públicas. Durante la presentación, Raverta destacó que "es momento de construir en comunidad, con el Estado y todos los actores; de tomar en cuenta diferentes realidades y redireccionar recursos para que todas y todos puedan cumplir sueños". Además, resaltó que "debemos cambiar eso que nos hicieron creer, que con el esfuerzo individual se podía salir adelante, ya que se necesita de un Estado que genere las condiciones para que los esfuerzos de las y los bonaerenses tengan sentido".

Por su parte, Ugo remarcó que "este consejo surge en un momento histórico, para organizar y construir un nuevo paradigma económico, alejado de los modelos que nos querían imponer, debemos encontrar la salida entre todos los actores, poner las discusiones arriba de la mesa y ser capaces de construir en unidad este desafío de empezar por los últimos y las últimas".

Este Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, basado en la ley 14.650 que ideó Raverta cuando era diputada provincial, tiene entre sus principales objetivos diseñar una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo; sesionar periódicamente y construir consejos regionales y locales descentralizados; tener como principios rectores la igualdad, la solidaridad y la justicia social avanzando hacia una comunidad organizada; y fortalecer las experiencias de organización popular.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Secretario de Economía Social de la Nación Emilio Pérsico, el Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación Daniel Menéndez, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetri, los diputados nacionales Leonardo Grosso y Federico Fagioli, la diputada provincial Patricia Cubría, el senador provincial Gervasio Bozzano y la Directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana Romina Barrios.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior