Balance informativo tras la inscripción al programa de asignación universal por hijo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 26 de Noviembre de 2009 00:00

promocionsocialydesarrollohumano261120091
promocionsocialydesarrollohumano261120092
promocionsocialydesarrollohumano261120093
1/3 
bwd fwd

Los días martes y miércoles se llevó a cabo, en las instalaciones del SEMPRO, la inscripción de niños al programa de asignación familiar que implementó la Presidente Cristina Fernández, el mismo permite que todos los niños reciban una asignación de $180, en el caso de que sus padres no estén trabajando en blanco.

La Directora de Acción Social Evangelina Basili contó que "hubo un promedio de 300 inscripciones, pero calculamos que por la lluvia hubo mucha gente que no pudo llegar, de manera que el personal de Olavarría que vino a nuestra ciudad a realizar este operativo, puede llegar a volver en quince días para culminarlo, nosotros tenemos que esperar a que ellos vengan porque no contamos con una oficina local de ANSES".

La asignación por hijo otorga a cada familia $180 hasta que el menor cumpla 18 años, se le entregan $144 ahora y cuando presenten el certificado de escolaridad y de vacunas, recibirá el resto, se cree que será en los próximos meses. Excluye a aquellas madres que cobran pensiones por siete hijos y otro tipo de pensiones que están siendo estudiadas, en cambio a aquellas mujeres que cobran el Plan Familias, ex Plan Jefes de Hogar, se lo reemplaza de manera automática por este.

La persona que trabaja en blanco, cobra dentro de su salario una asignación por cada hijo que posee, por el derecho universal de cada niño, la Presidenta de la Nación dispuso que el Estado le de esa asignación a aquellos niños que no la reciben porque sus padres están desocupados o trabajan en negro.

Por eso, desde Acción Social informaron además que "una vez que tengamos el resultado de las inscripciones van a surgir nuevos datos, trabajo en negro, desocupación, madres adolescentes, entre otros". Por último, agregaron que "se observó en esta inscripción que hay mucha gente que vino de otras ciudades a vivir a Roque Pérez con planes sociales que quiere comenzar a cobrar desde acá".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior