El CAI celebra 13 años de vida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 27 de Febrero de 2010 00:00

Se celebró el 13º aniversario del Centro de Atención Integral "Niños Felices" de Roque Pérez, creado el 24 de febrero de 1997, durante la primera gestión del actual Intendente. El acto fue presidido por el mandatario Hugo Oreja y participaron la secretaria general Mónica Forastieri, la presidente del Concejo Deliberante Eva Cardelino, el edil Juan Carlos Gasparini, la titular del Consejo Escolar Alicia Giacomuzzi, los consejeros Oscar del Barrio y Andrea Troisi, la directora de Acción Social interina, Gisela Berciano, docentes, auxiliares, padres y vecinos.

Hecha la bienvenida, los chicos que concurren al centro representaron algunos de los problemas a resolver, como es la tala indiscriminada de árboles, la contaminación del agua y el aire. Un momento muy especial, teniendo en cuenta la orientación que se le brinda a los pequeños, en cuanto a concientizarlos sobre aquellos valores de la naturaleza, donde el hombre poco colabora en mantener y cuidar.

Para destacar, la reflexión final de la representación: "Debemos ser concientes que todo cambio empieza por nosotros, no hay que creer que de los demás depende. En un tiempo el deterioro de nuestro planeta será irreversible, no pensemos en todo lo que perdimos, sino en todo lo que podemos salvar".

A continuación recibieron diplomas a los egresados Milagros Maidana, Magali Torres, Rosario Maidana, Jeremías Perusini, Jeremías Garaventa, Maico Machengo, Sasha Ruiz, Carlos Fernández y Milagros Galo.

La docente Luciana Delledonne despidió a los egresados, con emotivas palabras. Dirigiéndose a los pequeños dijo: "Seguí jugando a la ronda con tus amigos, no gires sobre vos mismo, solo lograras marearte y perderás la alegría de sentirte unido a otros a través del calor y la fuerza de sus manos. Continúa adelante en tu camino sea cual sea el que elijas, manteniendo tus ojos fijos en el horizonte, aunque parezca inalcanzable, la pasión y la alegría serán tu guía".

"Transita con paso firme, dejando tu huella, buscando siempre tu espacio tu lugar y en ese camino lleva tu sonrisa de niño desparramando amor. Cerra los ojos para soñar, así podrás percibir aromas, oír las palabras, estar en el lugar que siempre deseaste y con las personas que queres, pero luego abrí tus ojos y hace que tus sueños se hagan realidad", continuó.

"Cuídate, no lastimes ni hieras a otros, tampoco te creas invencible, no sos un súper héroe, sos simplemente la mas valiosa creación y el fruto del amor de mamá y papá, una personita hermosa a la que el paso del tiempo le dejará, sin lugar a dudas, algunas marcas en las rodillas y en el corazón, pero serán esas heridas las que te fortalecerán y te convertirán en un ser integro".

"Disfruta este y cada momento. Son únicos y vos sos el protagonista. Que egresar del CAI sea un "hasta siempre" porque aquí estarán tu risa, tus manos impresas y en este lugar, seguirá latiendo tu corazón de niño y será la música de fondo, que otros niños como vos podrán disfrutar", concluyó Delledonne.

Hugo Oreja recordó que al Centro de Atención Integral, "le dimos forma hace 13 años y está cumpliendo ampliamente con el cometido para el que fue creado, sirviendo de apoyo a muchas familias y pequeños, que necesitaban este lugar para su formación y crecimiento".

"Vemos con alegría que cada vez hay más chicos y que este centro crece, lo que muestra que una verdadera necesidad está cubriéndose", dijo; reconociendo a "todos los que trabajan, docentes, empleados y a quienes de alguna manera colaboran. Felicitaciones y que el CAI siga creciendo para el bien de nuestra comunidad".

Por último, en el interior del edificio, se sirvió un brindis compartido por las autoridades, padres y pequeños, quienes vivieron un momento muy especial. Se cortó la torta y se entonó el feliz cumpleaños en una jornada cargada de emociones y recuerdos para una institución que brida asistencia a chicos de diversos barrios.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior