El hospital municipal recibió esterilizador y computadoras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 10 de Mayo de 2012 00:00

Durante una conferencia de prensa en el hospital municipal "Dr. Ramón Carrillo" de Roque Pérez, fue informado el arribo de algunos elementos enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El Dr. Ismael de, en carácter de Director de Salud, expresó que recibieron "4 computadoras nuevas, 2 de ellas del Plan Nacer, para informatizar parte del nosocomio y las unidades sanitarias".

El Director del hospital, Dr. José Luis Demichelis, dijo que han recibido un esterilizador, considerando que "era una necesidad, porque con el que contábamos le habíamos realizado algunas reparaciones y se venía rompiendo muy seguido. El que recibimos tiene una tecnología de última generación, programado, muy fácil de manejar, y lo estamos terminando de instalar. El esterilizador llegó en un momento ideal, porque la demanda a nivel atención aumenta y nos estaba haciendo mucha falta".

Respecto a otras compras, Demichelis dijo que al estar roto el ecógrafo, "el presidente de la cooperadora nos comunicó que disponían del dinero para comprarlo. Lo que ocurre es que tenemos solicitado el ecógrafo ante la provincia, en una gestión del Intendente Gasparini, y existe una elevada probabilidad que llegue desde el Ministerio de Salud, entonces la cooperadora destinaría ese dinero para la compra de otro elemento que no puede brindarnos esa cartera. En tal caso, estamos tratando de ponernos al día respecto a la ley nacional que obliga a todos los recién nacidos a hacer la detección precoz de la hipoacusia, y necesitaríamos un equipo de autoemisiones acústicas, se trata de un procedimiento de rutina que se le hace a todos los chicos cuando nacen, para ver si tienen sordera congénita y detectarla precozmente es muy favorable. Esa sería la idea, comprar ese equipo".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior