Jornada de consejería en salud sexual y reproductiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 03 de Noviembre de 2012 00:00

El día miércoles 31 de octubre se llevaron a cabo jornadas de "Consejería en salud sexual y reproductiva" en la ciudad de Chivilcoy. Estuvieron presentes el Dr. Ismael Badde, la Dra. Ester Moralejo y la asistente social Carina Camiletti; junto a la coordinadora del programa, Dra. Adriana Manti.

El proyecto reconoce que el derecho a la salud comprende la salud sexual, y que ésta incluye la posibilidad de desarrollar una vida sexual gratificante y sin coerción, así como prevenir embarazos no deseados.

Se basa en la autonomía de todas las personas para elegir individual y libremente, de acuerdo a sus convicciones y a partir de la información y el asesoramiento, un método anticonceptivo adecuado, reversible, no abortivo y transitorio, para poder definir la posibilidad de tener hijos, cuántos hijos tener, cuándo tenerlos, y el intervalo entre ellos.

Por eso, promueve la consejería en salud sexual y reproductiva en los servicios de salud pública de todo el país; es decir, la posibilidad de acceder gratuitamente a un asesoramiento de calidad que contribuya a la autonomía y a la toma de decisiones en materia de salud sexual y reproductiva.

Al mismo tiempo, favorece la detección oportuna de enfermedades genitales y mamarias, contribuyendo a la prevención y detección temprana de infecciones y VIH/sida.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior