Presentaron en conferencia de prensa, el nuevo equipo de laboratorio del hospital PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 00:00

salud120920131
salud120920132
salud120920133
salud120920134
salud120920135
salud120920136
salud120920137
1/7 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto al Director Ejecutivo Juan Bautista Cora del hospital local Dr. Ramón Carrillo, el presidente de la cooperadora del citado nosocomio Luis Michelini, la Dra. Mariela Guillenea (bioquímica jefa del servicio) y el personal del hospital, presentaron en conferencia de prensa el nuevo equipo de laboratorio para el servicio de hemoterapia, adquirido con recursos municipales y con aportes de la asociación cooperadora del nosocomio.

Hizo uso de la palabra Luis Michelini, quien dijo que "para nosotros es una satisfacción más seguir colaborando con el hospital y agradecemos a la comunidad que nos apoya permanentemente para llegar a comprar este aparato, como hemos comprado otros y seguramente otras necesidades que el hospital tenga, trataremos en lo posible de satisfacerlas".

La Dra. Mariela Guillenea expresó que con este equipo se obtienen resultados en minutos, cuando anteriormente, al hacerlos de forma manual, se demoraba mucho más. A la vez que manifestó que también los resultados con este equipo poseen mayor fidelidad.

Juan Bautista Cora agradeció "a todo el equipo de colaboradores del hospital y a la cooperadora, porque sin ellos siempre estaríamos un paso más atrás" y disculpó la ausencia de los otros 2 directores, porque estaban atendiendo pacientes. Por último, recordó que se sigue trabajando como desde el primer día en que llegaron, con trabajos de pintura, mantenimiento y mejoras en general.

El Intendente municipal Juan Carlos Gasparini manifestó que "esta adquisición del municipio con colaboración de la cooperadora, es un logro importante y es uno de los tantos que pudimos hacer. Quiero agradecer a la Dra. Guillenea porque siempre está pidiendo algo. Hay un entusiasmo distinto en este hospital, yo veo desde los enfermeros hasta los médicos, compenetrados en este proyecto de Roque Pérez que tenemos entre todos". Destacó que estas tareas y avances en materia de salud, como en otros temas, no lo logra solo un Intendente, sino que es la tarea mancomunada de muchas personas e instituciones que trabajan por una localidad mejor y para elevarle la calidad de vida a la gente.

Terminada la conferencia de prensa, se pudo observar el quipo en funcionamiento, ya que un paciente así lo requería y se comprobó la eficiencia y rapidez del mismo.

Para finalizar, el Director Ejecutivo Juan Bautista Cora, invitó a los presentes a degustar café con tortas fritas y posteriormente, se recorrió la construcción de la nueva sala de internación, donde el Intendente Gasparini fue acompañado por los doctores José Luis Demichelis y Ester Moralejo.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior