Se puso en marcha el programa "Controlate RP" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 15 de Mayo de 2014 00:00

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, a través de la Dirección de Salud municipal a cargo de Ismael Badde, puso en marcha el programa "Controlate RP" para la detección precoz de la hipertensión arterial, el cual tiene por objetivo el control de la hipertensión arterial (HTA) y las enfermedades relacionadas a la misma.

La HTA es una enfermedad controlable, de etiología múltiple, que disminuye la calidad y la expectativa de vida. Uno de los principales problemas es la detección precoz, para su adecuado control y tratamiento. La HTA es uno de los factores de riesgo con mayor impacto en las enfermedades cardiovasculares y la prevalencia en personas de más de 20 años es del 26,4%. Es el factor de riesgo líder en mortalidad atribuible y se encuentra en el tercer lugar como causa de años de vida ajustados a la discapacidad. Su detección permitirá disminuir las patologías asociadas y sus consecuencias, mejorando la calidad de vida de las personas y optimizando los recursos de salud.

La atención que brinda el hospital municipal, en la mayoría de los casos, es para tratar en cuadro de la HTA o sus consecuencias en la emergencia, impactando notablemente en los costos de la atención y/o internación de paciente.

Ayer miércoles 14 de mayo (día mundial de la hipertensión arterial), personal perteneciente a dicho nosocomio realizó la medición de la presión arterial de forma totalmente gratuita a todas las personas que lo solicitaron en el exterior del Banco Provincia de Buenos Aires.

Hoy jueves 15 de 11:30 hs. a 12:30 hs., estarán en la misma locación (Alberdi y Belgrano) y a las 17:00 hs. en la plaza Mitre sobre calle Alsina frente al jardín de infantes Nº 901 y la EP Nº 1.

Mañana viernes 16 de 11:30 hs. a 12:30 hs., estarán en el exterior de la EP Nº 3 y plaza Mitre, y a las 17:00 hs. en el CAI, la EP Nº 2 y en plaza Eva Perón, frente a la escuela especial Nº 501. El sábado 17 de 10:00 hs. a 12:00 hs., estarán en el exterior de los supermercados Martín Fierro, Día y el supermercado Centro.

Cabe destacar que este importante programa se implementará en Carlos Beguerie en fecha y horarios a designar.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior