Intensas campañas de salud preventivas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 18 de Marzo de 2010 00:00

El director de salud de Roque Pérez, Sergio Montes, afirmó que los casos de gripe A este año "serán menos, porque hay una campaña de vacunación y entre el 60% y 70% de las personas están inmunizadas".

El doctor dijo que están llevando adelante "los planes de salud que llegan del ministerio de salud bonaerense", mantienen vigente el "Remediar", y avanza con "las campañas de vacunación para la gripe A, que se encuentra dividida en cuatro etapas. La primera consiste en el personal de salud, siendo obligatoria; luego para embarazadas; la tercera para niños de 0 a 4 años, y finalmente para adultos con problemas de inmunidad hasta los 64 años".

"También se encuentra el plan de anticoncepción, mediante el cual se entregan gratuitamente 600 anticonceptivos todos los meses", remarcó.

Sigue la campaña de prevención contra el dengue, "que ahora, si bien llega el invierno mermarán los mosquitos, siempre se debe tener en cuenta, como así también el hantavirus".

Sostuvo Montes que los casos anuales de meningitis "varían entre uno y dos por año. Siempre del hospital Ramón Carrillo hay que derivar, por no contar con terapia intensiva"; subrayando que un adulto que lo padeció recientemente fue trasladado a Saladillo y "evolucionó favorablemente".

Por último, el funcionario municipal anunció que están gestionando un subsidio para comprar una ambulancia destinada a la unidad sanitaria de Carlos Beguerie, y "se espera que Nación entregue ambulancias nuevas a la provincia y que Roque Pérez reciba alguna".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior