El subsecretario de Acción Cooperativa visitó Roque Pérez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 25 de Abril de 2011 00:00

El subsecretario de Acción Cooperativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, estuvo visitando Roque Pérez, siendo recibido por el Intendente Hugo Oreja y la secretaria general, Mónica Forastieri. El funcionario dijo que está recorriendo la provincia, "presentando la Secretaría de Participación Ciudadana y las funciones de nuestra Subsecretaría de Acción Cooperativa, ante una decisión del Gobernador Daniel Scioli de poner nuevamente en pie al cooperativismo. Desde el Estado, el objetivo es volver a acompañar el funcionamiento de éstos emprendimientos en todo el ámbito bonaerense y trabajar con los programas que están vinculados con los de inclusión social a través del trabajo, en sintonía con el gobierno nacional. También acompañar y generar políticas para fortalecer las cooperativas que vienen trabajando en las diversas localidades".

Ugo dijo que el primer resultado "es generar la articulación entre los distintos niveles del Estado, algo que a veces no sucede, pero es necesario para que los programas lleguen a territorio. El primer paso es lograr una sintonía en el trabajo y objetivos en común entre el Estado municipal y provincial. Luego, es empezar a concretar acciones en conjunto. Una intención que estamos trabajando es traer a Roque Pérez las cooperativas del programa de inversión social con trabajo, que fue desarrollado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, este último tiempo, que es para incluir sectores desocupados, al trabajo".

Dijo que van a poner "a disposición las distintas herramientas que tiene la secretaría, más allá de traer el programa, fortalecer en capacitación con los vecinos para que entiendan el espíritu cooperativista, funcionamiento y desarrollo de las mismas. Buscando la manera de ayudar a fortalecer ese camino, mediante subsidios o brindar el apoyo técnico que les permita tener los papeles que necesitan para existir como tales. Hay que tener en cuenta que las cooperativas, no son ajenas a los procesos históricos y económicos de un país, pero cuando el sistema económico empieza a reactivarse, a generar un dinamismo con liquidez, capacidad de consumo y ese tipo de factores positivos, las cooperativas tienen muchas más posibilidades de existir, desarrollarse y consolidarse".

El Intendente Oreja dijo que "Roque Pérez está favorecido en lo laboral, aunque esto no quiere decir que no haya gente con inquietudes y capacidad para otras cosas y podrían encontrar la solución a sus posibilidades dentro del cooperativismo. No es algo que tiene una inserción importante en Roque Pérez, pero bienvenida sea esta posibilidad".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior