Primer Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 01 de Julio de 2011 00:00

El Intendente municipal Hugo Pablo Oreja y la secretaria general del municipio Mónica Forastieri viajaron en la mañana de ayer, jueves 30 de junio, a participar del primer "Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana" con el objetivo de generar un cambio en la conducta vial desde cada municipio de nuestro país, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

La jornada brindó herramientas a los Intendentes, para que implementen acciones en materia de seguridad vial en cada una de sus jurisdicciones, ya que el cambio cultural vial es un compromiso de todos. Se trataron temas tales como políticas de seguridad vial urbana, foco de acción motocicleta-casco, indicadores de seguridad vial, política comunicacional y educación vial.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, afirmó que el "Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana permitirá aunar esfuerzos con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial locales y generar un cambio en la conducta vial de cada municipio".

A su vez la Subsecretaria de Gestión Municipal Silvina Ratti destacó "la importancia en el trabajo que viene realizando la ANSV para maximizar la interrelación de las autoridades nacionales y provinciales con los gobiernos locales para una adecuada implementación de políticas de seguridad vial y urbana".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior