Gasparini inauguró el período de sesiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 10 de Abril de 2012 00:00

El Intendente municipal, Juan Carlos Gasparini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez, contando con la asistencia del Diputado Alejandro Armendáriz, entre otros.

Gasparini expresó en sus primeras palabras que "hace 4 meses estamos al frente de esta gestión, un gobierno popular, con las puertas abiertas para todos, y no confrontando como dijo el compañero Marcos Torres, sino tratando de convocar a todos. He hablado con todos los concejales, que son los que me acompañarán a gobernar, y tienen las puertas abiertas para todo lo que necesiten y ayuda, si es necesaria, de nuestros funcionarios. He dado la orden que no importa que color político tenga, cuando un concejal venga a buscar información, se le dará. Trataremos de contestar todos los pedidos de informes como tiene que ser, respetando al Honorable Concejo Deliberante, a la oposición, y discutiendo, seguramente, porque la política es eso, discutir para adelante, para tratar de que cada día Roque Pérez esté mejor".

Advirtió que es "un momento difícil por la quita importante de dinero, pero eso no nos va a achicar, hemos venido a gobernar a Roque Pérez y así lo haremos. No es tiempo de llorar, sino de trabajar y de ponernos a la altura de las circunstancias".

El Intendente dijo que "tenemos la terminal de ómnibus con el numero de expediente pronto a salir, la plaza Eva Perón que la hemos comenzado, 55 viviendas con número de expediente pronto a la firma, el anfiteatro que haremos en el predio de la estación, una obra importante porque queremos darle un empujón importante a la cultura, porque no solo debemos estar luchando con el tema de los chicos con la moto, sino también ofrecerles un lugar donde referenciarse y expresarse".

Gasparini también enumeró "la remodelación del hospital, con el apoyo de la cooperadora que trabaja incansablemente, a la cual le agradezco mucho, a los directores que están con la camiseta puesta y que le hemos dado un cambio rotundo al nosocomio. Esto me lo hace sentir la gente todos los días y me pone feliz y contento. Estamos también remodelando las salas, pintando, instalaremos ventiladores, hay que arreglar muchas cosas".

Luego hizo referencia a la zonificación, diciendo que es "muy importante y pedida para Roque Pérez por los vecinos, los industriales, los arquitectos, la gente del negocio inmobiliario que está pendiente de este tema", subrayando que en "pocos días haremos una reunión importante e invitamos a todos para que participen, porque depende de eso nuestro crecimiento, y hacia donde queremos ir en Roque Pérez".

Agregó que "concretaremos algo muy pedido por los vecinos, el Centro Municipal de Equinoterapia, una falta que tenían todas esas familias para sus chicos. Encontramos el apoyo de lotería de la provincia, he firmado el convenio, y en pocos días estamos dando comienzo a dicha obra tan importante para esa gente que realmente lucha y todos deben saber lo que significan tener discapacidad en una familia y el sacrificio que implica. Le daremos también a esta parte un importante trabajo para apoyarlos y que no se sientan solos, que uno los acompaña".

Anunció que dará "tratamiento personal a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Hecha una limpieza general, se ha pintado, arreglado la cinta de clasificación, necesitamos tener más camiones recolectores y para eso debemos hacer una inversión muy importante. He firmado el convenio por dos compactadores con el apoyo del gobierno nacional y quiero agradecer especialmente a Juan José Mussi, quien está al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que nos ha costeado un dinero de $2.700.000; en días dispondremos de esos fondos para hacer las compras y mejorar la planta". Pidió a los vecinos ayudar a "levantar la basura de la calle, a separarla, no solamente nos preocupamos por los vecinos sino también por la gente que trabaja en la planta, por la condiciones en que lo hacen, lo tenemos muy presente.

Gasparini siguió enumerando que "hemos hecho compras nuestras, mejora de calles y cordón cuneta, alteos de caminos, hemos traído motoniveladoras que nos ha costeado Vialidad provincial, que les quiero agradecer porque también hemos obtenido una gran cantidad de tubos, que es una enorme plata puesta. Estamos arreglando caminos que hace unos 15 años son pedidos por todos los vecinos, como en Los Médanos. Se trata de una inversión importante y lo hacemos con recursos propios. Concluiremos todas las obras que empezó el gobierno anterior. Habrá que cambiar algunas cosas pero nuestra posición como equipo, como Intendente, es proyectar a Roque Pérez hacia el futuro. Lo que está bien lo seguiremos haciendo así y lo que esté mal lo cambiaremos. Ese es el reconocimiento al Intendente anterior, Pablo Oreja, por el camino de circunvalación, estamos trabajando y siguiéndola al pie de la letra para que esta obra se termine y el día que se inaugure, invitarlo para que esté junto a nosotros".

"Tenemos un proyecto hermoso para las 33 hectáreas, que sueñan todos los roqueperenses con ese predio tan importante, presentamos el proyecto al gobierno nación. Lo primero que haremos es traer la luz. Tenemos un casero, el dinero para arreglar la calle, alrededor de $200.000", dijo.

Remarcó que "hemos sido el primer municipio de la provincia que firmó con convenio para el 100% de cloacas y agua potable, estamos firmando el agua y las cloacas para las 53 viviendas que tienen casi el 75% de construcción. El convenio que firmamos de agua y cloacas es por más de $30.000.000, estamos haciendo la primera parte en el barrio de La Chingada y juntando los anexos de las 53 viviendas por un total de $5.000.000 aproximadamente. Cumplimos con un barrio muy postergado como el que nosotros llamamos Juan Violini, llevando las veredas. También hemos firmado un convenio con Hidráulica, porque no se puede proyectar si primero no tenemos los desagües. Por ahí las cloacas no se ven pero es la obra más importante para proyectar un Roque Pérez a largo plazo".

El distrito, sentenció Gasparini, "tiene un futuro enorme, producimos comida para 5.000.000 de personas, por eso hay que ser inteligentes, capaces de unirnos, y que los empresarios nos acompañen. Tenemos producción de pollo espectacular, de porcinos impresionantes, feedlot, y todos los días vemos que la gente viene para invertir. Hemos sido elegidos por el gobierno bonaerense para integrar 100 núcleos de porcinos, con 10 cachorros, un reproductor de raza y 6.000 kilos de maíz. En estos días tendremos la visita del Gobernador, del Ministro de Agricultura. Es muy importante que nos elijan en esto, que es lo que producimos para exportar. Desde nuestro pueblo vamos a esforzarnos para que puedan producir lo máximo y no solamente lo justo. Que los empresarios de Roque Pérez y los que vengan a nuestro pueblo puedan hacer dinero, trabajar porque si hay trabajo hay seguridad, educación, cultura. La mejor manera de dignificar a la gente es el trabajo. He dicho que he venido a gobernar a Roque Pérez y la gente me ha dado un apoyo importante".

Expresó que "nos toco una parte importante y difícil al tener que aumentar las tasas, pero no se puede gobernar con demagogia. El que más tiene, debe hacer el esfuerzo. Aumentamos con valuación fiscal, no andamos persiguiendo a nadie".

También destacó que "hablamos con la gente del Honorable Concejo Deliberante y mayores contribuyentes, y les he pedido que inviertan dinero para herramientas, no se puede gobernar con lo que tenemos, pagando todos los días arreglos. Los impuestos que el ciudadano paga van a ser volcados en beneficio de ellos. La decisión esta tomada, estamos seguros, firmes, y queremos de una vez por todas que Roque Pérez empiece a defenderse solo. Hicimos un gran esfuerzo para achicar gastos, invitamos a los ciudadanos a participar de las compras del municipio, compramos en Roque Pérez, bien y barato. Queremos que los empresarios locales participen en las licitaciones, tenemos que darles a todos participación. Hemos logrado conseguir adquisiciones con un valor de pago menor al 25% a las cosas que se compraron el año pasado, como el combustible. Les pedimos a los empresarios que nos ayuden cobrandonos lo que corresponde. Cuando me endeude es porque lo podemos hacer por tener capacidad de pago. Quiero terminar con obras hechas, no con superávit solamente. Vamos a comprar un mamógrafo con plata municipal, una ambulancia que nos hace falta".

Gasparini aseveró que "acompañaremos al campo en todo lo que esté a nuestro alcance. Hacemos un replanteo de nuestros caminos donde más se transita, donde más se saca el cereal, el pollo, para hacerles mejoramiento. Hemos tenido reuniones y entendieron que deben pagar los tributos porque es plata que vuelve".

Luego de expresadas las palabras, se proyecto en pantalla gigante diversas imágenes de las obras a concretar, donde se tuvo en cuenta la remodelación de la plaza Eva Perón, donde se hará el busto de la abanderada de los humildes y del Intendente Federico Bolla, que tanto hizo por el barrio Martín Fierro. En el playón Homero Fernández, en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, se creará la infraestructura necesaria. Fueron muchas más las imágenes, que concentró la atención de todos los presentes.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior