Roque Pérez fue sede de un nuevo debate sobre la Ley Orgánica de Municipalidades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 19 de Mayo de 2012 00:00

En el distrito de Roque Pérez se debatió la reforma de la Ley Orgánica Municipal que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez. Participaron junto al Subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, el Intendente, Juan Carlos Gasparini y la diputada, Alicia March.

Sobre la posibilidad de debatir y analizar los diversos puntos de la reforma la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo "la importancia de debatir esta ley con legisladores, intendentes, concejales y universidades es consensuar entre todos en reformar la norma y crear una que este a la altura de estos tiempos, que posibilite desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobierno locales".

"Es primordial que el municipio que es el primer mostrador, sea donde comience a florecer la equidad y la igualdad de oportunidades y de derechos. Sin dogmas, con grandes dosis de creatividad, de inteligencia y compromiso para construir ciudades y ciudadanía con desarrollo y justicia", sentenció la Ministra de Gobierno.

Por su parte el Subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, afirmó que "dialogamos y debatimos con todos los municipios, jefe comunales, concejales y universidades sobre como deberá ser la nueva ley para que sea mejor, más dinámica y desburocratizada. Es una ley completamente obsoleta, con data del año 1958 y con más de 50 enmiendas".

Participaron del foro debate representantes de los distritos de Roque Pérez, Bolívar, Suipacha, Saladillo, 25 De Mayo, General Alvear, Lobos, Navarro, Mercedes, Tapalque y del Honorable Tribunal de Cuentas.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior