Gasparini estuvo presente en la inauguración del salón "Buenos Aires Mujer", en Casa de Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 00:00

La Ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó ayer un convenio de adhesión con la Asociación de Integración Regional Estudiantil (AIRE), una ONG que nuclea a los centros y casas de estudiantes del interior de la provincia, con el objetivo de promover la campaña "Maltrato cero" en los 135 municipios.

Acompañada por gran parte del gabinete provincial, el Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, y representantes municipales del Consejo, la Ministra ponderó la elección del Gobernador Daniel Scioli "por permitirnos poner un nombre muy especial a este salón que pasará a ser un salón de muestras".

"Queremos comenzar a trabajar muy fuerte en esta campaña provincial con los jóvenes, en los talleres, con obras de teatro, con películas y tratar de sensibilizarnos sobre un tema muy doloroso como es la violencia de género", afirmó Álvarez Rodríguez.

Asimismo, dio apertura a la exposición "Ellas... la mujer de la provincia de Buenos Aires en la historia" y recorrió la exhibición de obras de mujeres artistas y el taller de grafitis que se realizó en el Museo Petorutti, con motivo de la celebración del mes internacional de la mujer.

La jornada, que forma parte de las acciones que la provincia lleva adelante para combatir la discriminación hacia las mujeres, incluyó además la realización de una feria de productoras y una reunión de trabajo con la Secretaría de Derechos Humanos y las mesas de trabajo locales.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior