Gasparini estuvo presente en la inauguración de la comisaría de la mujer en Saladillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 30 de Abril de 2013 00:00

secretariageneral300420131
secretariageneral300420132
secretariageneral300420133
secretariageneral300420134
secretariageneral300420135
secretariageneral300420136
1/6 
bwd fwd

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, visitó la mañana del viernes el municipio de Saladillo donde dejó inaugurada la comisaría de la mujer y la familia, junto al Intendente Carlos Antonio Gorosito.

Acompañado de la Subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa y el Jefe de Gabinete Marcelo Leguizamón, el Ministro refirió que la iniciativa es "un ámbito propicio de protección de derechos, de contención y de respuesta a la necesidad de la mujer".

"La igualdad de género no se debate. No hay más debate sobre la mujer y el varón, hay que garantizar la aplicación de la igualdad de derechos", subrayó el ministro y agregó que "este lugar es el centro de la mujer para acompañarla y para preservar su integridad física y psíquica ante cualquier atropello".

"Nos inspiramos en el verdadero contrato social, que es la base de la subsistencia democrática, donde cada ciudadano participe, respete y coparticipe en sus demandas y en afianzar los derechos del prójimo", indicó.

El Ministro instó a "divulgar y propagar sin límites que los derechos se deben garantizar, esa es la tarea del Estado y también de los ciudadanos para construir una sociedad madura, seria y democrática", expresó.

La dependencia cuenta con un equipo compuesto por agentes policiales capacitados en el tema y un grupo interdisciplinario de profesionales para acompañar y asesorar a las personas que sufran algún tipo de violencia.

Participaron de la actividad el Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, el diputado provincial Alejandro Pablo Armendáriz, el Intendente de General Alvear Alejandro Celilllo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior