Conferencia de prensa por la salud del Intendente Gasparini PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 31 de Julio de 2013 00:00

Dim lights

secretariageneral310720131
secretariageneral310720132
secretariageneral310720131
secretariageneral310720132
1/2 
bwd fwd

En horas del mediodía de ayer martes 30 de julio, el Secretario General del municipio José Luis Horna, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo y el Dr. Ignacio Elliff, brindaron una breve conferencia de prensa en la cual se refirieron al estado de salud del Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

El lunes 28 de julio, en horas de la mañana, el mandatario comunal se sintió mal de salud y concurrió al hospital municipal, donde fue atendido por el cardiólogo Ignacio Elliff, quien decidió derivarlo a un centro de mayor complejidad, el hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

José Luis Horna expresó, "pensamos con Graciana (Uruslepo) y con el Dr. Elliff, que convenía dar una palabra oficial, para clarificar cuál es la situación de nuestro Intendente, nosotros lo vemos bien y está bien, pero ha pasado por una angioplastia y no se contestar en términos médicos, cuál es la situación y evolución correcta. También aprovecho esta oportunidad para agradecer al pueblo de Roque Pérez la preocupación que tiene por nuestro Intendente".

En la conferencia de prensa, el Dr. Ignacio Elliff manifestó que "esta es una forma de llevarle tranquilidad a todos y digo tranquilidad porque presentó lo que denominamos un evento coronario agudo, cuando hay una obstrucción súbita de una arteria, por eso es que lo derivamos a un centro de mayor complejidad, al hospital Italiano de La Plata, donde fue sometido a una angioplastia primaria que es cuando se destapa la arteria dentro de las primeras horas de acontecido esto, para evitar de que tenga lugar un infarto, que haya muerte del músculo cardíaco, por lo tanto la evolución es muy buena, el flujo coronario post angioplastia fue normal, así que el Intendente en este momento está en una situación muy estable y con buena evolución".

El facultativo se refirió a las causas de esta enfermedad, expresando que "es multifactorial y Gasparini es muy activo, le estamos echando la culpa a la hiperactividad, cuando en realidad esto que le pasó a él, lo vemos en 2 o 3 casos por semana en Roque Pérez, que no tienen tanta trascendencia porque no son el Intendente. Lo importante es tomar un conjunto de actividades de prevención secundarias, una dieta más equilibrada, actividad física regular, ayuda muchísimo en estos casos. Seguramente la recuperación será bastante rápida". Cabe destacar que el equipo médico del hospital Italiano está a cargo del Dr. Andrés Pascua.

Por otra parte, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, manifestó que "estamos redoblando el esfuerzo, trabajando en equipo y siendo más compañeros que nunca, ayudándonos con las actividades que se desarrollan en la Municipalidad y en el pueblo en general".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior